<
>

Mayer cayó ante Cilic en tercera ronda de Roland Garros

PARÍS -- Paso en falso para Leonardo Mayer (22°) en Roland Garros. El argentino no tuvo un buen día, se repitió en errores y cayó ante Marin Cilic (10°) por 6-3, 6-2 y 6-4 en tercera ronda. No quedan latinoamericanos en cuadros de individuales en París. En la jornada, además, victoria de Andy Murray y juegan Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Mayer estuvo fuera de foco desde el comienzo. Ya en el cuarto game recibió el primer quiebre del partido y el panorama se le empezó a complicar. Para colmo no pudo aprovechar sus cuatro oportunidades de rotura, repartidas en dos games (en el 4-2 y en el 5-3), y cedió la primera manga. Un partido con poco ritmo, marcado por los tiros ganadores del croata y los errores del argentino.

El N°22 mostró síntomas de recuperación en el inicio del segundo set, pero fue un oasis. Luego de sellar un break y ponerse 2-0 al frente, se derrumbó. Pasó a una versión dubitativa, llena de imprecisiones (14 en el set; 38 en el partido) y con pocos tiros ganadores. Cilic, ya con más ritmo y con un servicio dominador, aprovechó el momento y ganó seis games de manera consecutiva.

Con el 0-2 en sets, muy difícil para Mayer. El correntino trató de mantenerse en carrera, pero Cilic se lo impidió. El croata apenas otorgó cinco puntos con su servicio (73% de aciertos con el 1° en el set; 66% en el partido) y quebró en un momento clave para sentenciar la historia. El argentino quedó 4-5 y no pudo torcerlo con la devolución. Puerta de salida en tercera ronda.

Mayer, quien venía de ser finalista en Niza, de esta manera no pudo igualar su mejor tarea en los Grand Slam, los octavos de Wimbledon de 2014. De todas maneras, pese al traspié de este sábado, se va con buenas sensaciones de París por sus victorias ante Jiri Vesely y Jerzy Janowicz, en un cuadro exigente.

En tanto, Cilic, en la continuidad del torneo, se enfrentará en octavos de final con el vencedor del encuentro que protagonizan el español David Ferrer (8º), finalista parisino en 2013, y el italiano Simone Bolelli (60º).