Iván Cañada 9y

Las pláticas con Borghi iban por "buen camino" con el Cruz Azul, pero...

MÉXICO -- Este viernes por la tarde en la Ciudad de México la directiva de Cruz Azul dio paso importante en su búsqueda del estratega que llevará al equipo de cara a la próxima temporada. Los dirigentes del cuadro celeste tuvieron una reunión con gente allegada a Claudio Borghi y las pláticas van en buen camino de momento a tal grado que actualmente que el argentino es el mejor posicionado para llevar los controles celestes.

Sin embargo, por la noche, en una cuenta, no verificada, que se atribuye a Agustín Manzo, director deportivo del equipo, el titular de la misma posteó: "Estimada afición pronto daremos noticias del nuevo entrenador de nuestro equipo, el Sr. Claudio Borghi NO va a ser el D.T Saludos". No obstante que se buscó hablar con dirigentes celestes, para saber si la cuenta era auténtica, no se pudo a localizar a ningún directivo, ni al propio Manzo, quien tenía apagado su teléfono.

Sobre dicha noticia, nuestro informante, quien negocia por el técnico chileno, aseveró que estaba "sorprendido" por la información e incluso aseveró que posteriormente habló con dirigentes cruzazulinos quienes le pidieron "calma", pues no se había dado a conocer ninguna noticia en forma oficial y "todo iba en camino".

La negociación todavía, hasta antes de dicho posteo, no estaban terminadas; sin embargo, se sabe que sí había un avance considerable para que Borghi sea confirmado como nuevo estratega del Cruz Azul.

Incluso, después de esto, gente cercana a Claudio Borghi le expresó a este mismo portal la sorpresa ante lo ocurrido, además de que cerca de las 23:00 todavía recibieron una llamada del club para asegurarles que se estuvieran tranquilos y que las negociaciones seguirían.

Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial de parte del club y se espera que en las próximas horas la dirigencia del equipo cementero anuncie a su nuevo entrenador.

La reunión de este viernes fue trascendental en las pláticas, pues estuvieron presentes Guillermo Álvarez y Agustín Manzo, presidente y director deportivo de la entidad cementera. Ente los detalles que se aclararon estaban aspectos como el económico, así como el manejo de refuerzos para el club. Se espera que en próximos días u horas se de una postura oficial de la máquina para anunciar a su nuevo estratega.

El cuadro cementero es uno de los pocos equipos en México que por el momento todavía no tienen entrenador de cara a la siguiente temporada.

Casi tres semanas después de terminar su participación en el Clausura 2015, en La Máquina siguen en busca de su estratega y hoy esperan dar un paso más para ya tenerlo.

Borghi, en este sentido es una de las opciones más viables que hay por el momento. Junto al argentino, igualmente se han barajado posibilidades como las de Tomás Boy, Gustavo Matosas o el colombiano Juan Carlos Osorio, quien recientemente fue confirmado como nuevo estratega del Sao Paulo.

En el caso de Matosas, hubo contacto, pero el uruguayo dejó en claro que había algunas condiciones de por medio para avanzar más en las negociaciones, con lo que ya no trascendieron a más.

^ Al Inicio ^