<
>

Buelvas tuvo problemas con peso

El colombiano Wilfrido Buelvas tuvo que subir tres veces a la báscula para hacer el peso ante Nery Saguilán Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El colombiano Wilfrido Buelvas se cansó de amenazar al mexicano Nery Saguilán, pero no contó con que su primer rival sería la báscula, a la que tuvo que subir en tres ocasiones antes de recibir luz verde para poder combatir este sábado en la Arena Coliseo por el cetro súper ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en el evento estelar de Promociones del Pueblo.

Buelvas (16-4, 10 Ko's) había pesado 141 libras en el primer intento, regresó 20 minutos después para detener la báscula en 140.5 libras y volvió finalmente 30 minutos después del segundo intento para marcar las 140 libras que exige el reglamento, mientras Saguilán (32-4, 11 KO), que en sus dos últimas peleas había tenido problemas para dar el peso, se rehidrataba tras marcar 139.5 libras.

Saguilán y Buelvas esta vez estuvieron tranquilos luego de protagonizar un acalorado encuentro el jueves por la tarde en la conferencia de prensa. Hoy dejaron los manoteos a un lado y simplemente prometieron un choque espectacular en la mítica Coliseo, ubicada en la Calle de Perú 77 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El 'Pantera' Saguilán llegará con racha de seis victorias, cinco de ellas por la vía de los puntos, y sabe que estará ante un barril de pólvora ante Buelvas, quien pese a haber trabajado de más para dar el peso, finalmente cuenta con la pegada que pueda hacer sufrir al habilidoso bailarín del ring.

En el evento semifinal, el excampeón mundial Adrián 'Confesor' Hernández (30-3, 19 KO) saldrá como favorito, pero tendrá un arriesgado duelo en contra del alto clasificado Saúl 'Baby' Juárez (20-4, 11 KO), en un choque pactado a 8 rounds en 113 libras. Los dos marcaron el peso al primer intento y dejaron ver físicos bien trabajados, especialmente el mexiquense.

Hernández, por un lado, no ha peleado en medio año, y pondrá en peligro su ruta hacia una nueva oportunidad titular en contra de un habilidoso, pero más pequeño, 'Baby' Juárez, quien viene herido luego de haber caído por puntos ante Milan Melindo en Filipinas, y piensa que puede hacer la faena al excampeón mexiquense.

En otros duelos, el coahuilense José 'Pistón' López (24-3, 15 KO) enfrentará a 8 rounds en peso Welter al capitalino Jonathan 'Bebé' Durán (16-9, 6 KO), mientras que Lourdes Juárez (9-2, 2 KO) se enfrentará la queretana Belén González (4-2, 1 KO).