<
>

Coach de los Patriots, Bill Belichick, pidió dejar el Deflategate en el pasado

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, habló públicamente por primera vez desde que la NFL castigó a la franquicia por desinflar balones y señaló que no está viendo hacia atrás.

"Eso fue hace mucho tiempo", declaró Belichick cuando se le preguntó si el tema ha afectado al equipo en su celebración tras ganar el Super Bowl. "Estamos en el siguiente año. Es el 2015. Pueden olvidarse del año pasado. Eso fue el año pasado".

Los comentarios de Belichick se produjeron este viernes después de las actividades organizadas por el equipo en el Gillette Stadiu, donde el mariscal de campo Tom Brady --quien fue suspendido por los primeros cuatro partidos-- participó y tuvo una cantidad habitual de repeticiones para una práctica de primavera. Brady dividió repeticiones con el reserva Jimmy Garoppolo en una proporción cercana al 50 por ciento en los ejercicios de todo el equipo, pero siempre fue el primero en los ejercicios, después fue el turno de Garoppolo.

Belichick advirtió que no pusieran atención en cómo se dividen las repeticiones.

"Estamos tratando de darles a todos una oportunidad para aprender nuestro sistema y poder competir y jugar. La competencia real llegará en el campamento de entrenamiento. Esto es más un campamento de enseñanza que de competencia", indicó.

"Queremos tratar de darles a todos una oportunidad para aprender, entender jugadas, saber qué hacer, después los dejaremos competir en el campamento de entrenamiento. Entonces dependerá de ellos".

Cuando se le preguntó si los Patriots se estaban preparando para iniciar con Garoppolo en el primer partido de la temporada, Belichick respondió, "Sólo vamos día a día en este momento. Todos están trabajando duro, tratando de mejorar. Eso es lo que todos estamos haciendo".

Belichick tampoco quiso hablar sobre una propuesta de los aficionados por aplazar la presentación del banderín conmemorativo por el triunfo del Super Bowl hasta que Brady pueda volver a jugar.

"En este momento sólo estamos concentrados en nuestras prácticas aquí", sentenció.

En cuanto a Garoppolo, indicó que pasó tiempo en California esta temporada baja, trabajando con un par de receptores. Describió su rutina como un procedimiento habitual.

¿Se está preparando para ser titular?

"Sólo voy a salir a practicar todos los días, trataré de mejorar, de ayudar a que mejores mis compañeros, y partiremos de ahí", señaló. "Sólo pienso en tratar de mejorar. Eso es todo lo que puedo controlar al final del día".

Cuando se le preguntó sobre Brady, Garoppolo indicó, "Ha ganado cuatro anillos de Super Bowl, eso es impresionante. Tiene que preocuparte por las cosas que puedes controlar, y venir todos los días, tratar de mejorar, eso es todo en lo que puedo preocuparme en este momento".