<
>

Busca Yedra coronarse en Japón

Julián Yedra enfrentará al japoés Kosei Tanaka Twitter/@OneOfJapan

MÉXICO -- El tabasqueño Julián 'Niño Artillero' Yedra saldrá la madrugada de este sábado a disputar el campeonato vacante de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en contra del invicto japonés Kosei Tanaka, en la Park Arena de Aichi, , en el País del Sol Naciente, luego de haber librado ambos su cita ante la báscula.

De acuerdo con los reportes, Yedra detuvo la báscula en 104.8 libras, mismo tonelaje del contendiente japonés Tanaka, en busca del fajín mínimo que dejó vacante primero el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez y luego el japonés Katsunary Takayama.

Tanaka intentará hacer historia al coronarse apenas en su quinta pelea profesional, precedido de un sólido historial amateur ante un rival que como él, tratará de conseguir su primera corona ecuménica, pero cuenta ya con más experiencia profesional.

Kosei llegará con marca de 4-0 y 2 nocauts, mientras que Yedra lo hará con foja de 24-1 y 13 nocauts.

Para este combate, Yedra estuvo entrenando con el sonorense Alfredo Caballero, quien encaminó al campeonato mundial al de Puerto Peñasco, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, y ahora buscará que el 'Niño Artillero' se convierta en su segundo monarca mundial.

El más reciente antecedente que tiene el boxeo japonés de peleadores que se hayan coronado muy pronto como profesionales es el fenómeno Naoya Inoue, quien se convirtió en monarca profesional en su sexto combate ante el mexicano Adrián 'Confesor' Hernández.

Yedra, para su mala fortuna, no ha tenido la oposición que hubiera deseado antes de combatir con Tanaka, pues luego de caer ante el nicaragüense Carlos Buitrago en julio de 2013, tuvo sólo tres combates a seis episodios, ganando cada uno de ellos.

REGRESA OMAR NIÑO EN JALISCO

El excampeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Omar Niño, retornará al ring luego de tres años de haberse despedido, para enfrentar la noche de este sábado al chiapaneco Elfego de Jesús Sierra en el evento estelar de RG Boxing en la Plaza Atemajac de Zapopan, Jalisco. El evento será gratuito.

El pleito está pactado a 10 episodios una libra arriba del peso Mosca. El llamado 'Asesino de Gigantes' se dispone a retornar la actividad en el ensogado en la misma cartelera en la que aparecerá la hija del excampeón mundial Óscar 'Chololo' Larios, Yareli Larios.

En la ceremonia de pesaje, Niño, de 39 años y marca de 31-5-2 y 13 nocauts y Sierra marcaron las 113 libras en que se pactó el choque, al que el tapatío llega como amplio favorito.