<
>

Oswaldo Sánchez: Sólo una desgracia le quita el campeonato a Santos

ESPN.com.mx

TORREÓN -- Santos tiene el campeonato en su poder, sólo una “desgracia” puede quitarle su quinto título en su historia. Así lo afirmó el exportero e ídolo santista Oswaldo Sánchez en entrevista exclusiva con ESPN.com.mx.

“Merecidamente están casi con la copa en las manos, tiene que pasar una desgracia para que eso no suceda, me siento muy contento por toda la gente de Santos que tiene muchos años trabajando muy bien, el proyecto de Alejandro Irraragorri ha sido muy exitoso en los últimos años.

“Me siento muy contento también por toda la región, vivo en Torreón y me siento muy identificado con los colores de olores de la Laguna”, dijo.

Oswaldo Sánchez confesó que sólo pudo ver el primer tiempo de la final de ida porque en ese momento estaba por tomar el vuelo hacia el Bajío donde este viernes participó en un evento de porteros llamado Keeper Kombat en la ciudad de León, Guanajuato.

Aunque no pudo ver completa la goleada al Querétaro ni la noche mágica de Javier Orozco que se desató con un póker de goles, enalteció la liguilla que está el equipo que defendió por ocho años tras haberse calificado en de último momento y gracias a una combinación de resultados.

“Lo importante no es cómo llegas a la liguilla sino cómo la juegas. Santos la ha jugado muy bien en, la verdad es que entraron de casualidad pero adentro encontraron una solidez ofensiva muy importante y a su vez están jugando bastante bien.

“Pedro (Caixinha) ha sido un técnico muy trabajador, ha estado insistiendo, jugó una final de Concachampions, de Copa MX y ahora está a nada de levantar la copa en la Primera División que a final de cuentas es el torneo más importante del país”, comentó “San Oswaldo”, quien fue pieza importante de los laguneros en la lucha por no descender en el 2007 y los campeonatos obtenidos en 2008 y 2012.

Sánchez recordó aquel año 2007 donde en el torneo de Clausura pelearon palmo a palmo con el Querétaro por mantener la categoría. Le brillaron los ojos cuando hizo memoria y además vio el presente, donde casi nueve años después aquella lucha por no descender entre Gallos Blancos y Guerreros ahora están en una pelea directa por el título de la Liga Bancomer MX.

“Así es el destino, a mí me tocó ser parte de aquel equipo, de ese palmo a palmo por no descender, en el cual salimos victoriosos, y después de ocho años y medio Querétaro le da la vuelta a toda la moneda y juega con Santos en una final, así es el futbol”, expresó.

Asimismo lanzó la advertencia de que Querétaro “va perdiendo 5-0 pero no sabemos lo que pueda pasar en su cancha, aunque sí la tienen complicada (para remontar)”.

FELIZ POR “CHULETA” OROZCO

En el mundo del futbol hay más compañeros que amigos. Oswaldo Sánchez considera a Javier “Chuleta” Orozco como su amigo y está feliz por su póker en la final porque lo vio sufrir no sólo para anotar, sino hasta para ganarse un lugar en el equipo verdiblanco.

“Él es un jugador muy profesional y una muy buena persona, lo considero mi amigo, metió sólo dos goles en todo el torneo y en la final se destapó con cuatro.

“La gente que trabaja, que tiene paciencia y que sobre todo sortea los obstáculos que pone este deporte, porque el futbol pone pruebas y para él toda la temporada fue una prueba importante porque no pudo consolidar muchas oportunidades.

“La verdad me siento contento por él, porque está a nada de levantar la copa por primera vez en su carrera en Primera División”, finalizó.