ESPNtenis.com 9y

Roland Garros: Djokovic, Nadal y Murray pasaron a octavos

PARÍS -- Sin fisuras. Las presentaciones de Novak Djokovic (1°), Andy Murray (3°) y Rafael Nadal (7°) en tercera ronda de Roland Garros fueron convincentes. Triunfos en sets corridos ante Thanasi Kokkinakis, Nick Kyrgios y Andrey Kuznetsov, respectivamente. También pasó David Ferrer, quien ahora irá ante Marin Cilic, verdugo de Leonardo Mayer.

Djokovic jugó un partido perfecto, a tono con su gran temporada (38-2 el récord en 2015). El serbio dominó desde el inicio a Kokkinakis y no le dio oportunidades de reacción. Tres quiebres -uno en cada set- y ninguna chances de break en contra fueron sus credenciales para avanzar a octavos de final sin ceder parciales.

Djokovic volvió a mostrarse firme desde el fondo, con 34 tiros ganadores y apenas 12 errores no forzados; y esta vez le sumó acción cerca de la red para cerrar puntos: ganó en 15 de sus 19 subidas. Un marca a tener en cuenta: apenas cedió 15 puntos (de 76) con su saque en todo el partido.

El N°1 del mundo, quien busca su primer título de Roland Garros, ahora espera en la próxima rueda al anfitrión Richard Gasquet (21º), que derrotó en cuatro sets al sudafricano Kevin Anderson (17º). Y en cuartos podría tener a Nadal del otro lado de la red. Pero para eso falta.

Poco después el español también dio un paso hacia ese encuentro. Y nuevamente con solidez. El nueve veces ganador de Roland Garros derrotó a Andrey Kuznetsov (120°) por un claro 6-1, 6-3 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego. Ahora, el historial de Nadal en París es de 69-1.

El español, que venía de un buen triunfo ante Nicolás Almagro en sets corridos, no dio lugar a sorpresas. Con trabajo, una bola pesada y con su derecha comenzando a hacer daño como en sus mejores épocas, Nadal sacó una diferencia extensa en los primeros 13 games del partido: 6-1 y 5-1. El ruso ahí se soltó con tiros ganadores, pero el exnúmero uno del mundo pudo salir del paso con su servicio.

En la tercera manga, de nuevo el control absoluto del ibérico, con 100% de efectividad para los quiebres (2-2), apenas cediendo cinco puntos con su saque y una interesante marca de sólo 4 errores no forzados. Ahora, en octavos, lo espera el estadounidense Jack Sock (37º), que viene de tres buenas victorias: Borna Coric, Pablo Carreño Busta y Grigor Dimitrov.

Antes, en el inicio de la jornada, gran partido de Murray ante Nick Kyrgios (30º). El escocés desplegó todo su arsenal y volvió a plasmar su creciente enamoramiento al polvo de ladrillo, donde ahora lleva 13 victorias consecutivas, para vencer al joven australiano por 6-4, 6-2 y 6-3. El N°3 del mundo tuvo la iniciativa en todo momento y sumó 45 tiros ganadores. Regularidad, además, dado que sólo aportó 19 errores no forzados. Kyrgios, en tanto, más impreciso con sus 37 fallas (misma cantidad de winners).

Murray supo golpear a Kyrgios en los momentos clave para inclinar la balanza hacia su lado. Firmó su segundo quiebre en el partido en el séptimo para encaminar el primer set, apabulló en el 2° parcial con un par de roturas y reaccionó a tiempo en el tercero al ganar seis de los últimos siete games del partido.  Ahora en octavos lo espera el local Jeremy Chardy (45º), que superó al belga David Goffin (18º) en sets corridos.

En tanto, David Ferrer tuvo un cierre estupendo ante Simone Bolelli: se impuso en el quinto ser al ganar 12 de los últimos 13 games del partido. 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1, los parciales.


^ Al Inicio ^