<
>

Osvaldo no se entrenó y es duda en Boca ante Vélez

Daniel Osvaldo nunca pudo marcar diferencias. Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El delantero Daniel Osvaldo no participó en la tarde del viernes de la práctica del plantel profesional de Boca Juniors y su presencia en el encuentro del domingo ante Vélez Sarsfield asoma, por lo menos, en duda.

El atacante del seleccionado italiano de fútbol, contratación rutilante de este semestre, se dirigió directamente al consultorio de kinesiología y no intervino en la práctica de fútbol que diseñó, minutos más tarde, el DT Rodolfo Arruabarrena.

Ninguna voz oficial entregó parte médico respecto de la situación del ex jugador del Inter de Italia, a quien pudo observarse en zapatillas. Una fuente cercana a la entidad de la Ribera deslizó que Osvaldo tiene "una molestia en la cintura" y que el viernes no práctico "para ser preservado" para el duelo del domingo, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani.

Tras el encuentro con Velez, el atacante debería viajar a Europa y ponerse a disposición del DT Antonio Conte para los compromisos que asumirá el seleccionado italiano. Y su préstamo en el club vence el 30 de junio, razón por la cual su continuidad en Boca, más allá de las negociaciones que se abrirán para retenerlo, permanece en un auténtico signo de interrogación.

En otro orden, el mediocampista Cristian Erbes hizo fútbol luego de casi dos meses, ya recuperado de una lesión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. El técnico Arruabarrena prefiere llevar de a poco al volante central, razón por la cual está descartado para el choque del domingo con Velez, aunque sí podría reaparecer en el compromiso con Newell's, por la 15ta. fecha del torneo de Primera División.

El entrenador no dio pistas respecto de la probable formación a incluir este domingo, aunque sería la base del once que jugó y ganó el pasado miércoles en San Juan ante Huracán Las Heras (2-0), por Copa Argentina.

Con relación a la alineación presentada a mitad de semana, el DT apostaría a los ingresos de Gino Peruzzi y Guillermo Burdisso en lugar de Leandro Marín y Marco Torsiglieri, respectivamente.

La formación de Boca para enfrentar a Vélez (a las 21.30 en el estadio José Amalfitani) comprendería a Agustín Orión; Peruzzi, Daniel Díaz, Burdisso y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri u Osvaldo y Andrés Chávez.