<
>

El ecuatoriano Christian Noboa acepta interés del América y otros clubes

MÉXICO -- Christian Noboa, mediocampista ecuatoriano, reconoció este viernes que tiene ofertas de México que ya analiza para convertirse en su nuevo jugador.

En este aspecto, el futbolista no se refirió a un club en particular, aunque desde Ecuador ha trascendido que el América es el club que anda detrás de los servicios del mediocampista de 30 años.

Actualmente, Noboa pertenece al PAOK Salónica de la Liga de Grecia, que dejaría salir al jugador a cambio de 1.5 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión.

"

"México no es la única opción, me han hablado de otros clubes de Europa pero nada concreto”

"

-- Christian Noboa, jugador de Ecuador

El jugador, en tanto, está a la expectativa de lo que pueda suceder y si es que México será su nuevo destino. "México no es la única opción, me han hablado de otros clubes de Europa pero nada concreto”, señaló en entrevista con una radiodifusora ecuatoriana.

Sobre las opciones que tiene en la mesa, Noboa expresó que si fuera por gusto, elegiría volver al Emelec de su país o en su dado caso pensar en ir a Rusia, país en el que jugó entre 2007 y 2014.

“Si me preguntan dónde quiero jugar, te contestaré en Emelec. No descarto volver a Rusia, en lo personal me gusta allá, siempre hay que tomar en consideración a la familia”, expuso.

Acerca del interés del América, se sabe que hubo un acercamiento entre gente del club y el propio jugador el pasado mes de marzo en Los Angeles, California, cuando el futbolista estaba con la Selección de su país antes de medirse a México en un encuentro amistoso. Desde entonces ha venido el interés de parte del cuadro azulcrema, que ahora es dirigido por Ignacio Ambriz.