<
>

Diego Gama advierte que desean ser campeones del mundo en el Sub-20

MÉXICO -- A lo largo de los años el Mundial Sub 20 ha servido como catapulta para los jugadores juveniles que brillan en estos torneos. En el recuerdo quedan desde hombres como Diego Armando Maradona hasta Lionel Messi, sin dejar de lado a otros grandes referentes como Arjen Robben, Ronaldinho, Landon Donovan o Sergio Agüero, quienes coinciden en el hecho de que en sus respectivos Mundiales, brillaron con sus selecciones.

Si a los 17 años es complicado que una estrella destaque en un Mundial y luego sea un referente del futbol, a los 20 años es mucho más factible que eso ocurra.

Los jugadores llegan mucho más maduros, ya tienen encaminada su carrera apenas en su inicio y en muchas ocasiones hasta son constantes en Primera División o juegan fuera de su país de origen. En México, uno de los ejemplos es Diego Gama, delantero que jugó la última temporada en el Atlético de Madrid y es una de las apuestas de Sergio Almaguer para comandar el ataque del Tri.

Gama forma parte de este Tri, luego de un año de aprendizaje en el Atlético y ahora espera compartir todo lo vivido en la capital española, además de mostrar sus atributos para brilla en el conjunto nacional que no se pone otro objetivo más que traer la Copa en sus manos.

“Ha sido un año de mucho aprendizaje la verdad, he tenido la oportunidad de aprender demasiado y ahora estoy aquí para ayudar a mis compañeros y transmitirles un poco eso también”, expresó el futbolista. “No lo vemos lejano (ganar el Mundial), porque está cerca la Copa y sabemos que jugando cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que lo vemos como una ilusión y un sueño y estamos trabajando en ello”, agregó.

El atacante de 19 años relata que el año vivido en el Atlético fue de “mucha alegría, fue un sueño hecho realidad y fue muy grato” por todo lo que significó la experiencia, en la que “aprendes de todo. Mental y físicamente maduras mucho sobre todo”. Ya con esa experiencia, busca ser uno de los hombres fuertes en la oncena mexicana que encarará el torneo. Sabe que soñar no cuesta nada y ahora lo que buscan es convertir en realidad lo que se han propuesto.

“Estamos para lo que nos propongamos. Si queremos ser campeones del mundo, estoy seguro luchando y peleando lo vamos a conseguir”, indicó.

HASTA EN LOS JUVENILES IMPACTA EL SISTEMA DEL 'CHOLO'

Con el último año jugado en el Atlético de Madrid, Gama compartió algunos de sus aprendizajes y lo que le quedó marcado de un equipo en el que está bien marcado el sello de Diego Simeone: garra, pelea, intensidad y exigencia. “Lo notamos en la forma en la que entrena el Cholo cuando pide jugadores o algo así, porque se siente una intensidad diferente a la de muchos entrenadores, te exige demasiado y te sirve demasiado”, contó Gama a ESPN.com.mx.

A lo largo de la temporada, en el Atlético jugadores como José María Giménez o Saúl Ñíguez, ambos de apenas 20 años, son constantes en el equipo y Gama, perteneciente al equipo ‘B’, los ve como unos ejemplos a seguir por lo que han logrado en la primera plantila.

“Ellos son un reflejo de lo que queremos ser, porque sabemos que son jóvenes, pero tienen muchísima calidad como muchos más.

Tratamos de hacerlo bien para llegar a eso”, expuso, al tiempo que consideró que si tiene un referente en la delantera del conjunto colchonero es el croata Mario Mandzukic. “En el equipo me gusta Mandzukic, en la forma en la que juega es un centro delantero que se parece un poco a mí. Es fuerte, retiene muy bien la pelota, pelea todas y es como un ejemplo para mí, pero también está Fernando Torres y Raúl Jiménez y de todos trato de aprender algo”, señaló.

El sueño de ahora es trascender en este Mundial y atraer miradas a lo largo del planeta. Gama es uno de los emblemas de este Tri y la meta es llegar lejos. “Es una vitrina grande, pero sabemos que haciendo un buen papel todos juntos y con el equipo llegando a una buena posición o ser campeones, individualmente nos va a ir muy bien”, sostuvo.