<
>

Guatemala toma partido ante México como preparativo para eliminatoria

ESPN.com.mx

CHIAPAS -- Previo al juego ante México, la selección de Guatemala reconoció la cancha del estadio Zoque bajo una incesante lluvia que dejó ramas de árboles rotas, avenidas encharcadas y caos vial por las cercanías de este inmueble.

En punto de las 17:15 horas los guatemaltecos comenzaron a pelotear en el pasto del Zoque.

Antes que ello sucediera el técnico de Guatemala, Iván Franco, expuso su satisfacción al enfrentar a una gran selección, que a pesar de no contar con los mejores elementos jugarán a tope.

"Estamos con la expectativa que tienen ustedes también y nosotros también de jugar con la Selección Mexicana. Tenemos conocimiento de esto, es un comienzo de las eliminatorias de nosotros, apenas tenemos dos entrenos, con jugadores que nosotros consideramos importantes, se han quedado algunos porque no es fecha FIFA… traemos un grupo con jugadores que serán importantes, que son jóvenes, que no tienen la experiencia si del fogueo pero servirá para llegar con ritmo ante Bermudas”.

Sobre los elementos a ver este sábado en campo, Franco dijo que "trajimos 21 jugadores, trataremos de hacer todos los cambios que serán seis, le daremos juego a 17 jugadores, algunos no tienen roce internacional, venimos de un mes difícil”.

Por su parte, Ricardo Jerez, portero de la escuadra chapina dijo que ante México buscarán demostrar su potencial jugándole sin miedo.

"Creo que vendrá mucha gente por el entusiasmo de ver a su selección, por la cercanía de Chiapas con Guatemala habrá mucha gente guatemalteca, ojalá nos estén apoyando porque será una fiesta, al final todos esos ingredientes harán una fiesta bonita."

Sobre el tricolor, Jerez añadió que las armas se mostraron en el campo, no menospreciando a México que es catalogada como la selección B.

"Sumamente competitivos, sería injusto no mencionar a ninguno, la liga mexicana es importante, algunos juegan en el extranjero y será un gran reto, haremos un buen partido porque traemos nuestras armas, simplemente ya esperamos el partido."

Por último, el volante, Carlos Gallardo, dijo que a México se le deberá jugar al parejo sabiendo de antemano sus fortalezas y debilidades.

"Nuestro planteamiento será hacer nuestro fútbol, sabemos de las armas de México, sería un error el defendernos, el ataque es necesario y le juraremos al tú por tú a México." Con un año y medio en el banquillo, Iván Franco quiere que su equipo llegue a punto para las eliminatorias ante Bermudas a disputarse este 12 y 15 de junio. Después de enfrentar al Tri viajarán a Uruguay para enfrentar a los charrúas.