<
>

50 juegos no son nada para Cabrera

AP Photo/Jeff Roberson

El estelar primera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, se mostró confiado en que la novena que conduce Brad Ausmus puede aspirar a quedarse con el banderín de la División Central en la Liga Americana, donde mantienen una tórrida batalla por los lugares de privilegio, con los Mellizos de Minnesota y los campeones defensores, los Reales de Kansas City.

“La temporada es muy joven todavía. Vamos apenas por el juego número 50 y por eso espero que de todo lo malo que hicimos hasta hoy, logremos sacar resultados. Lo negativo convertirlo en positivo para tratar de sacarle el máximo provecho a esos más de 110 juegos que restan todavía en la temporada, ganando la mayor cantidad de juegos que sea posible”, aseguró el nativo de Maracay, Venezuela, en entrevista con ESPN Deportes, previo a su segundo juego, de una serie de cuatro, frente a los Angelinos de Los Ángeles.

En cuanto a su producción personal, en lo que va de la campaña, el pelotero de 32 años de edad, nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas y MVP de la Liga Americana en 20012 y 20013, concede que no es nada despreciable con sus con 11 cuadrangulares y las 33 carreras impulsadas, además de un promedio de bateo de.329, pero no puede ocultar que sigue hambriento de conquistas.

“Sí, estamos bien. Pero ustedes saben cómo somos nosotros, que en cada temporada, en cada juego, queremos más, y así poder aportar un granito de arena para ganar los partidos. Y estamos en eso, tratando de mejorar, intento realizar los ajustes necesarios en cada juego, en cada serie ante cada equipo que enfrentamos, viendo siempre la forma en que te lanzan para descifrarlos, hacer los ajustes necesarios, hacerlos rápido y así poder producir”.

- ¿Cómo se hacen esos ajustes, en cada turno, después de cada partido?

Yo creo que los mejores ajustes se hacen en cada lanzamiento. Uno no puede esperar dos turnos o a que finalice el juego para acomodarte a la forma en que te están lanzando. Porque todos los días te van a estar lanzando de una forma diferente. Ellos te analizan, en la forma en que haces tu swing y cada lanzador es diferente, uno tiene que hacer las modificaciones de acuerdo al lanzador que enfrenta, se hace el correctivo necesario para poder producir.

- ¿Cómo hace usted para ser el candidato al Jugador Más Valioso en cada temporada?

Me lo enseñaron gente como Albert Pujols, Plácido Polanco, Don Rodríguez, Gary Shefield, Andrés Galarraga, todos esos grandes peloteros. Luego de haber tenido la oportunidad de jugar junto a ellos o conversando con esos personajes, quienes me recomendaron que haga ajustes en cada lanzamiento, que me ajuste a cada situación en el terreno de juego, tanto con el bate como a la defensiva, y a hacer esas pequeñas grandes cosas del béisbol, que es lo más importante.

- Los lanzadores se preparan, analizando a los bateadores, ¿qué hacen ustedes para contrarrestar eso, como es el caso de Héctor Santiago, a quien enfrentan esta noche?

No puedo decir mucho de Santiago porque durante toda mi carrera no me ha ido muy bien contra él. Espero cortar esa mala racha hoy y que podamos conectar un buen hit, con hombre en base, y producir carreras.

El pelotero, con su promedio de por vida de .320, se encuentra a la cabeza de todos los jugadores que actualmente se encuentran activos en la gran carpa.

En cuanto al póker de desafíos que tienen entre sus manos, con la tropa que comanda Mike Scioscia, durante el fin de semana en Anaheim, California, Cabrera coincidió en que se trata de una tanda crucial en las aspiraciones de los Tigres por seguir peleando en su sector.

“Sí, seguro, es una serie importante, contra un equipo que viene jugando muy bien. Nosotros tenemos que jugar bien, jugar con una pelota chiquita, sin cometer muchos errores. Nos dimos cuenta ayer, un duelo en el que cometimos muchos errores y hoy debemos de tratar de ser más agresivos, de lograr más carreras y hacer una buena defensa del lanzador”.

Cabrera anotó la única carrera de los Tigres el jueves por la noche, pero al final se quedaron muy cortos

“Sí, ellos tienen una ofensiva muy fuerte y con una sola carrera, no les podemos ganar. Por eso debemos de intentar hacer un mejor trabajo en el home plate, intentar producir en cada turno al bate, especialmente disparar ese hit oportuno con hombres en base, para que las cosas empiecen a ir mejor”, concluyó Miguel Cabrera.