<
>

Autorizan a Mazatlán comprar plaza

Plinio Escalante junto con José Juan Arellano, José Maiz y Erick Arellano en la conferencia Enrique Gutiérrez

MÉRIDA, Yucatán -- La Liga Mexicana de Beisbol autorizó a los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, dueños de Leones de Yucatán, adquirir otra franquicia para llevarla a Mazatlán, Sinaloa, siempre y cuando haya una en venta.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, señaló que por el momento ninguna franquicia del circuito de verano está en venta, por lo que solo está dando la autorización.

"Ahorita no hay ninguna franquicia en venta, pero estamos autorizando a los Leones de Yucatán, a los hermanos Erick y Juan José Arellano, para que puedan adquirir una cuando se den las circunstancias", dijo Escalante.

"Lo que si les estamos pidiendo, es que dejen muy en claro quién se queda con un equipo y quién con el otro, para que no haya conflicto de intereses".

Erick señaló que ya se está trabajando un proyecto para un nuevo estadio con la misma constructora que hizo el Estadio Sonora, que se inauguró con la Serie del Caribe 2013.

"Estamos en el proceso técnico hablando con el Arquitecto Carlos Valenzuela, de Guadalajara, de la constructora que hizo el estadio de Hermosillo", dijo Erick Arellano.

De darse una venta de equipo, pues Escalante descartó una expansión por los siguientes dos años ya que las condiciones no están dadas, y tener la franquicia para Mazatlán en 2016, buscarían recibir permiso del Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Es por ello, que en la reunión de asamblea, estuvo presente Roberto Osuna Valdez, Regidor de Mazatlán, para dar todo el apoyo por parte del Alcalde Carlos Felton González.

"Tuvimos la visita de un regidor de Mazatlán para decirnos que los hermanos Arellano Hernández tienen el apoyo del municipio".