Rubén Castro 9y

Juego de Estrellas '16 a Monterrey

MÉRIDA, Yucatán -- Tan solo cuatro años después de ser sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, Monterrey repetirá como anfitrión del partido estelar en 2016.

Sultanes de Monterrey, que tuvo el Juego de Estrellas el 19 de mayo de 2012 y lo celebró también con un partido de Futuras Estrellas, fue la única organización que se postuló para el próximo año.

"No le dimos el Juego de Estrellas a Monterrey solo porque José Maiz es el presidente de consejo, y está aquí con nosotros, sino porque fue el único que lo pidió para el próximo año", expresó Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Piratas de Campeche fue el otro equipo que presentó candidatura, pero lo hizo para el 2017, por lo que la Liga Mexicana de Beisbol ya tiene sede para los próximos dos años", agregó el directivo de la LMB.

Maiz, presidente de los Sultanes, expresó que lleva de nuevo el Juego de Estrellas a la afición regiomontana para darle el mejor espectáculo que tiene la liga.

"No lo llevamos porque tengamos una celebración especial, sino porque queremos llevarle a la gente el espectáculo del Juego de Estrellas".

La LMB celebró una reunión cercana a las 4 horas en un hotel de la ciudad, donde este fin de semana se llevará a cabo el Juego de Estrellas 2015 en el Estadio Kukulcán-Alamo, cada de los Leones de Yucatán.

Escalante también dio a conocer la sede para la Convención del Béisbol Mexicano en 2016 y será en Oaxaca, que en 2013 presentó a su afición el Juego de Estrellas.

"Este año la convención será en Culiacán y sabemos que Juan Manuel Ley está organizando un gran evento, y para el 2016 será Oaxaca, donde sabemos que Alfredo Harp Helú hará un magno evento", manifestó Escalante.

La Convención del Beisbol Mexicano se celebra cada año, aunque el pasado fue cancelado, y en un año la celebra la Liga Mexicana del Pacífico y en dos seguidos la Liga Mexicana del Pacífico, ya que la primera tiene ocho equipos y la segunda 16.

^ Al Inicio ^