Salvador Rodríguez 9y

Algieri no fue fácil para Amir Khan

Amir 'King' Khan sabía que debía ganar el combate del viernes en la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, a Chris Algieri, para poder seguir siendo considerado como un posible rival de Floyd Mayweather para septiembre, y lo logró. Pero también sabía que para liderar la lista, debía lucirse, y estuvo lejos de lograrlo.

Luego de 12 episodios de la velada de Premier Boxing Champions en Spike TV, Khan se llevó las tres tarjetas de los jueces por 117-111, 117-111 y 115-113 -- la tarjeta más cercana a lo que sucedió en el ring --, pero estuvo lejos de mostrar el dominio que necesitaba y en más de una ocasión fue exhibido por el neoyorquino, que demostró ser un buen peleador pese a haber sido enviado a la lona por Manny Pacquiao en noviembre pasado.

Amir (31-3, 19 KO) mejoró a cinco su racha de victorias desde que fue noqueado en 2012 por el estadounidense Danny García. Al final de la reyerta, lanzó un reto público, como ha venido haciendo desde hace meses, o quizá años, para Mayweather, pero su llamado no tuvo la respuesta que él hubiera esperado.

"Quiero a Floyd Mayweather, soy el retador número uno del Consejo Mundial de Boxeo, hagamos que suceda", comentó Khan al término de la jornada, en espera de que finalmente 'Money' Mayweather se decida por él luego de haberlo 'engañado' ya en dos ocasiones, pues se supone que iba a pelear con él cuando finalmente se decidió por Marcos Maidana y luego optó por Manny Pacquiao.

La clave del triunfo para Khan fue su movimiento de piernas, el jab, los golpes rectos y un par de combinaciones que castigaron la humanidad de Algieri, así como un volado de izquierda que lastimó al neoyorquino.

En contraparte, Algieri le metió bien la izquierda de gancho al púgil inglés y también una, dos y tres manos derechas en forma de volado que pusieron a tambalear a Amir, quien conservó su fajín plata de peso Welter del CMB.

Al final de la pelea, Khan se llevó un triunfo cerrado, pero justo, aunque haya reclamado notablemente Algieri (20-2, 8 KO), quien perdió por segunda vez en fila tras haber dejado su invicto ante el 'Pacman' en China.

^ Al Inicio ^