Adry Torres 9y

Dan Jennings desarrolla rutina

NUEVA YORK – A Dan Jennings nada le encantaría más que pasar la noche dentro del dugout tal y como ocurrió el viernes: viendo a sus Marlins de Miami concluyendo con una impresionante victoria en lo que hasta ahora ha sido una penosa temporada.

La apertura del abridor Dan Haren fue excepcional, los bates dieron la cara con un cuandrangular de tres carreras del novato Justin Bour, y el nuevo cerrador A.J. Ramos superó un remonte de los Mets de New York en la novena entrada con la carrera de empate en segunda base y un out, algo que el tercer peor equipo de las mayores ha carecido durante los primeros dos meses de esta campaña.

Las cosas para la novena de la Ciudad del Sol no se desarrollaron según lo previsto, su registro empeorando a 16-22 tras la derrota que saborearon la tarde del 17 de mayo, la última de Mike Redmond como piloto de un conjunto que muchos tenían planteado como favorito a clasificar a la postemporada. A pesar del triunfo 4-3 que disfrutaron ante los Mets para iniciar una serie de tres partidos en Citi Field, Jennings ha dirigido a Miami a ocho derrotas en los últimos 11 partidos.

Francamente, sus primeras dos semanas no han sido tan acogedoras luego de haber reemplazado a Redmond.

Manejando una multitud de periodistas en el dugout visitante, tras abandonar sus trajes y zapatos que utilizó como gerente general desde 2013 por la camiseta negra y la gorra del conjunto que portó el viernes, Jennings se siente muy seguro que este conjunto aparenta mucho mejor que un equipo que tenga foja de 19-30.

“Esto no se trata de mí, se trata de nosotros”, afirmó. “Creo que si nos fijamos en algunos de los juegos durante el tramo de 10 juegos, hubo algunos que tuvimos la oportunidad de ganar. No tomamos ventaja de algunas oportunidades, no cerramos algunas entradas como se debía y eso cae sobre nosotros. Hay una transición que hemos pasado. Esperemos que el día libre que tuvimos cerró ese capítulo de transición y ahora podamos centrarnos en la parte divertida y eso es jugar un buen y divertido béisbol”.

Jennings, el primer manager en las Mayores sin haber dirigido profesionalmente desde que el entonces dueño de los Bravos de Atlanta, Ted Turner, tomó el cargo en 1977, ha sido criticado en el foro público por otros dirigentes.

El domingo pasado, el manager de Baltimore, Buck Showalter, lo criticó tras haber cuestionado la táctica de Jennings, quien utilizó tres relevistas en tres días consecutivos.

Chip Hale, el dirigente de Arizona, afirmó en un programa radial que los días de que alguien deje de jugar el deporte y vaya a las ligas menores, dure un tiempo allí como asistente o manager para ganarse la oportunidad de dirigir en la gran carpa terminaría siendo algo del olvido.

Aunque Jennings no quiso entretener una guerra verbal a través de los medios, sentenciando que ellos tenían el derecho a sus respectivas observaciones, el inexperimentado dirigente admitió que continúa con el reto de desarrollar la rutina diaria de lo que es ser un manager a este nivel del béisbol.

“(Estoy trabajando) con el día a día de la rutina de ser un dirigente de Grandes Ligas y darme cuenta que uno está tratando con 25 personalidades”, señaló.

“Así que en el pasado he dirigido a personas en diferentes capacidades de los puestos de trabajo que he tenido. Ahora me siento cómodo desarrollando una rutina diariamente. Creo que eso me ayuda en la preparación cuando se inicia el juego”.

Darle un giro a esta temporada y colocar a un equipo que él mismo construyó silenciaría a todo aquel quien lo critique.

^ Al Inicio ^