<
>

El América es especialista en remontadas en el futbol mexicano

Mexsport

MÉXICO -- Querétaro tiene una cita con la historia este domingo, cuando reciba a Santos Laguna con un marcador adverso de 5-0 que obtuvieron los de la 'Comarca' en el juego de ida, además de ser una ‘misión imposible’, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están en la puerta de poder remontar el marcador más holgado en finales del futbol mexicano.

Arropados por su gente que acampó para tratar de conseguir un boleto y con el ánimo mermado pero con la ilusión en el corazón, los Gallos intentaran frenar a los guerreros y alzarse con el título.

AMÉRICA, EL ESPECIALISTA

Las Águilas ha remontado en seis ocasiones marcadores adversos tras los juegos de ida, sin embargo, el más abultado en México ha sido en la Liguilla del 85 cuando llegaban a la vuelta con cuatro goles en la canasta.

En el PRODE 1985, América perdía tras el juego de ida 4-1 ante el Tampico Madero. Las Águilas tenían que coronarse para seguir formando su historia y encaminarse a ser el más ganador de México. Para la vuelta, el equipo de Coapa venció, cuatro goles a cero y se coronaron campeones del torneo.

OTRAS VECES DONDE AMÉRICA REMONTÓ:

Temporada 1987-88

Ida: Pumas 1-0 América

Vuelta: América 4-1 Pumas

Verano 2002

Ida: América 0-2 Necaxa

Vuelta: Necaxa 0-3 América

Clausura 2007

Ida: América 1-2 Pachuca

Vuelta: Pachuca 1-1 América

Clausura 2013

Ida: Cruz Azul 1-0 América

Vuelta: América 2-1 Cruz Azul ( Ganó en penales 4-2)

Apertura 2013

Ida: León 2-0 América

Vuelta: América 1-3 León