ESPNtenis.com 9y

Serena Williams se recuperó a tiempo y superó a Azarenka

PARÍS -- Otro día complejo. Serena Williams volvió a comenzar con el pie izquierdo, pero se recuperó y venció a Victoria Azarenka (27ª) por la tercera ronda. En la jornada, además, Petra Kvitova avanzó a octavos de final y Sara Errani eliminó a Andrea Petkovic en sets corridos.

La N°1 del mundo cedía 3-6 y 2-4, y parecía que volvia a despedirse temprano de Roland Garros. Sin embargo, dejó de ser vulnerada por la velocidad de la bielorrusa y se quedó con el pleito por 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cinco minutos de un partido de altísimo nivel técnico.

A pocas semanas de un partido con un final atípico, Serena y Azarenka volvieron a cruzarse, aunque este presentaba una particularidad: en un gran escenario y, acostumbradas a enfrentarse en instancias finales, en una ronda inusual.

Serena llegaba mejor en la previa y, a pesar de algunas dudas en su comienzo en París, ahora tiene una marca de 26-1 en el año, con una única derrota ante Kvitova en Madrid. Sin embargo, en Roma, en su último torneo, tuvo que bajarse en segunda ronda por un dolor en un codo. La ganadora ahora irá en octavos de final ante Sloane Stephens que no tuvo problemas con Tsvetana Pironkova.

Azarenka, por su parte, arribaba en alza. Tras superar una operación en un pie que la tuvo al margen del circuito por un largo tiempo, la bielorrusa suma 2015 con final en Doha, cuartos en Roma y octavos en Australia. Además, tres triunfos ante Top 10: todos ante Caroline Wozniacki.

En la jornada, además, Petra Kvitova (4ª) hizo hacer valer su superioridad ante Irina Camelia Begu (30ª) y se impuso por un claro 6-3 y 6-2. Ahora la checa, campeona hace unas semanas en Madrid, espera en cuarta ronda por Timea Bacsinszky (24ª), que se impuso a Madison Keys (16ª).

A su vez, en un interesante cruce, Sara Errani (17ª) superó a Andrea Petkovic (10ª) por 6-3 y 6-3. Espera por Julia Goerges (72ª), que derrotó a Irina Falconi (85ª).


Partidos - 30/05 - Tercera ronda
[17] Sara Errani (ITA) a [10] Andrea Petkovic (GER) por 6-3 y 6-3
Andreea Mitu (ROU) a Francesca Schiavone (ITA) por 7-5 y 6-4
[4] Petra Kvitova (CZE) a [30] Irina Camelia Begu (ROU) por 6-3 y 6-2
[23] Timea Bacsinszky (SUI) a [16] Madison Keys (USA) por 6-4 y 6-2
Alison van Uytvanck (BEL) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-1
Julia Goerges (GER) a Irina Falconi (USA) por 6-4 y 6-1
[1] Serena Williams (USA) a [27] Victoria Azarenka (BLR) por 3-6, 6-4 y 6-2
Sloane Stephens a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-4 y 6-1

^ Al Inicio ^