<
>

Rafael Márquez termina su primer año en Italia enfrentando a la Juventus

Rafael Márquez @RafaMarquezMX

VERONA -- Rafael Márquez finaliza este sábado su primera campaña con el Hellas Verona, y este podría disputar ser último encuentro defendiendo la plantilla italiana porque el elemento azteca solo firmó por un año y el “Káiser” aún no revela si seguirá en la Serie A.

“Tengo contrato por un año y veremos qué pasa", se limitó a decir el ex jugador, en entrevista para su club, de equipos como Mónaco y Barcelona al ser cuestionado sobre su continuidad en el equipo.

Por otro lado, respecto de su primera campaña en la Serie A, el mexicano reconoció que “me ha costado un poco” pero destacó que ha resultado ser “una experiencia muy importante” en su carrera por lo que manifestó que espera seguir adelnate y lograr cosas importantes.

En tanto, Márquez, consideró que terminar la temporada enfrentando a la Juventus, campeona de la Serie A, será muy especial para el equipo y los aficionados aunque aseguró que será un duelo muy complicado donde esperan entregarle una alegría importante a su hinchada.

“Aunque el último partido será complicado porque es frente a Juventus pero esperamos conseguir un buen resultado. La mentalidad de esta escuadra nos ha dado resultados y jugaremos en casa. Esperamos mostrar una buena cara”, expresó.

Para concluir, Rafael Márquez destacó la buena campaña que ha realizado su compañero de equipo, Luca Toni, y espera que el equipo pueda ayudarlo para que se proclame como el máximo goleador de la temporada en el futbol italiano. A falta de una jornada, Toni, tiene 22 tantos y es seguido muy de cerca por Mauro Icardi de Inter de Milán con 21 dianas.

“Estamos muy contento por Luca. Ha marcado en un partido importante y esperemos que se convierta en el máximo goleador", señaló.

Rafael Márquez ha disputado 26 partidos en la temporada y el defensa de 36 años de edad tendrá solo unos días de descanso porque formara parte de la Selección Mexicana que disputará la Copa América.