EFE 9y

Tercer año sin latinoamericanos en la segunda semana de Roland Garros

PARÍS -- Tras la eliminación en tercera ronda del argentino Leonardo Mayer ante el croata Marin Cilic, Roland Garros se quedó esdte sábado sin tenistas latinoamericanos en los cuadros individuales por tercer año consecutivo.

Los últimos tenistas latinoamericanos en disputar la recta final del Grand Slam de París fueron los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, en 2012. Haciendo un repaso de lo sucedido aquel año, Mónaco cayó en octavos de final frente al español Rafael Nadal y Del Potro superó en octavos al checo Tomas Berdych para perder en cuartos contra el suizo Roger Federer.

En la presente edición del segundo "grande" del año, y en función del ranking ATP, Mayer (22º) y el uruguayo Pablo Cuevas (23º) partían como los grandes favoritos de su continente. Ambos cayeron en tercera ronda ante Cilic y el francés Gael Monfils, respectivamente.

Además se fueron yendo del cuadro Mónaco, que eliminó a su compatriota Federico Delbonis en primera ronda y cayó en segunda contra el ruso Teymuraz Gabashvili. El también argentino Máximo González no pudo superar en su primer partido al serbio Dusan Lajovic y Diego Schwartzman perdió en segunda ronda contra Monfils, mientras que su compatriota Carlos Berlocq sucumbió en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet, al tiempo que Facundo Argüello no pudo con al británico Andy Murray en su estreno en París.

La representación colombiana en individuales, tras la eliminación del caleño Alejandro Falla a manos de Federer en primera ronda, se terminó cuando el pereirano Santiago Giraldo se topó con el belga David Goffin en segunda.

Por parte brasileña, Thomaz Bellucci se inclinó en segunda ronda ante el japonés Kei Nishikori y Joao Souza perdió de inicio ante el español Daniel Gimeno-Traver.

En el cuadro femenino, la brasileña Teliana Pereira salió derrotada en segunda ronda contra la rusa Ekaternia Makarova, mientras que la paraguaya Verónica Cepede Royg cayó de inicio contra la francesa Virginie Razzano y la puertorriqueña Mónica Puig no logró superar en primera ronda a la alemana Sabine Lisicki.

^ Al Inicio ^