<
>

Gustavo Matosas llegó a un acuerdo para ser nuevo entrenador de Atlas

GUADALAJARA -- La directiva de Atlas llegó a un acuerdo con Gustavo Matosas y el uruguayo se convertirá en el nuevo estratega de los rojinegros del Atlas.

Matosas se encontraba entre las dos primeras opciones de los Zorros junto a Gustavo Costas, entrenador de Independiente de Santa Fe, equipo que participó en el grupo de los tapatíos en la Copa Libertadores.

Matosas Paidón firmó un contrato por un año, con la libertad de elegir refuerzos. Será presentado la próxima semana en compañía de Sergio Martínez, su auxiliar, y el mismo cuerpo técnico que el entrenador tenía en las Águilas del América.

El exentrenador de América llega para ocupar el puesto que dejó vacante Tomás Boy, ya que el ‘Jefe’ no logró superar la instancia de los cuartos de final, misma a la que llegó en el Apertura 2014 donde perdieron contra Rayados de Monterrey, además cayó en la misma fase por goleada 4-1 frente a Chivas en la presente campaña.

Gustavo Matosas sumará con Atlas su cuarto equipo dirigido en este país, luego de ser el timonel de Querétaro, León y América, y convertirse en el segundo director técnico en conseguir el bicampeonato de forma consecutiva en los torneos cortos en México, para emular a Hugo Sánchez con Pumas.

Los jugadores reportarán el próximo 11 de junio para realizarse los exámenes médicos e iniciar pretemporada, la cual ya cuenta con su primer partido amistoso: contra León, exequipo de Matosas, el 5 de julio en San José, California.

Además de este encuentro el 8 del mismo se enfrentarán contra el Sacramento Republic FC, en la misma ciudad de Sacramento, California, mientras que tres juegos más están aún por confirmar.