<
>

América es el nuevo campeón Sub-17 tras vencer a Pachuca en la Final

MÉXICO -- En un partido que se fue a tiempos extra, América se coronó en el Torneo Sub-17 del Clausura 2015 al vencer a Pachuca con global de 3-2 en el Estadio Azteca.

Juan Calero, hijo del emblemático portero de los hidalguenses, Miguel Calero (QEPD), adelantó a su escuadra al minuto 22, lo que ponía el empate a dos anotaciones en el global, luego del 1-2 de los azulcremas en la ida, que se llevó a cabo en el Hidalgo.

Sin embargo, aunque América hizo el esfuerzo ya no hubo más goles en el tiempo reglamentario y el juego tuvo que irse a tiempos extra, donde finalmente Daniel Zamora consiguió el del empate, que a la larga significó el gol del triunfo para los locales.

América y Pachuca ya se habían enfrentado en el Clausura 2013, dónde los hidalguenses se adjudicaron el trofeo para proclamarse subcampeones del torneo.

El anterior monarca, en el Apertura 2014, fue Monterrey.

EL PARTIDO
América hizo el 'gasto', pero no estuvo acertado al frente. Tuzos, en cambio, puso más que futbol: mucha concentración y disciplina táctica del medio campo hacia su retaguardia y mediante un contragolpe abrió el marcador en un Estadio Azteca con poca gente, pero muy animado.

Cuando el sonido local avisó que de continuar así las cosas se irían a tiempos extra, los visitantes apretaron, pero no pudieron evitar que el encuentro llegara a tales instancias.

Ahí, los capitalinos hicieron el esfuerzo para marcar el de la diferencia y aunque no llegó en el primer tiempo extra, sí lo hizo en el segundo por conducto de Zamora.

ALGUNOS GOLPEADOS
Familiares de una y otra escuadra asistieron al Coloso de Santa Úrsula para motivar con gritos a sus consanguineos.

La entrada fue gratuita y el día se convirtió en un sábado familiar.

Durante el transcurso del encuentro se presentaron algunos lesionados, por la intensidad del partido, por lo que la camilla tuvo que entrar a la cancha en varias ocasiones.

IMPORTANTES PRESENCIAS
Enrique Bonilla, flamante presidente de la Liga Bancomer MX, presenció el encuentro desde un costado de la portería norte.

Asimismo, asistió al encuentro José Romano, directivo americanista, al igual que Diego Alonso y Marco Garcés, por parte del club blanquiazul.