Salvador Rodríguez 9y

'Zorrita' Soto está en busca de rival

MÉXICO - El excampeón mundial Humberto 'Zorrita' Soto espera ya por otro rival para volver el próximo 27 de junio en el StubHub de Carson, California, pues todo indica que por haber dado positivo en un examen antidopaje, su rival Ray Beltrán no estará disponible para disputar el cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Boxingscene reportó que Beltrán dio positivo tras su pelea ante Takahiro Ao el pasado 1 de mayo en el Cosmopolitan de Las Vegas. Y esta tarde una fuente cercana expresó que es cierto lo del positivo y que Soto espera ya un nuevo enemigo. Beltrán había noqueado en dos rounds al nipón en una pelea en la que se suponía iba a estar en juego la faja ligera de la Organización Mundial de Boxeo, aunque al final quedó vacante debido a que Ray no pudo marcar las 135 libras.

De acuerdo a nuestra fuente, a Golden Boy Promotions, empresa que dirige la carrera de Soto en territorio estadounidense, están ya en busca de un nuevo enemigo para que el 'Zorrita' reaparezca en esa fecha; sin embargo, no garantizan que la pelea pueda ser aún por la faja vacante superligera de la AMB.

Humberto, quien fuera campeón de peso pluma, superpluma y ligero en el Consejo Mundial de Boxeo, iba a pelear el pasado 9 de mayo en Houston, Texas, en respaldo de Canelo Álvarez, pero su rival en turno, Frankie Gómez, no pudo marcar el peso superligero al llegar con 8 libras arriba.

Tras la cancelación del evento, se anunció entonces que 'Zorrita' se enfrentará al también mochitense Ray Beltrán; sin embargo, todo indica que las cosas no marchan bien, por lo que seguramente habrán de buscar un nuevo rival para Soto. Uno de los posibles rivales pudo haber sido Mauricio Herrera, quien se alistaba para volver el 13 de junio.

ESPN trató de contactar a Ray Beltrán pero el púgil sinaloense no respondió llamadas ni mensajes.

En el turno estelar de la velada, se enfrentarán los excampeones mundiales Timothy Bradley y Jessie Vargas por el vacante fajín welter de la Organización Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^