René Tovar 9y

Pablo Marini llega al Puebla para tomar el puesto que dejó el 'Profe' Cruz

MÉXICO -- A poco menos de dos semanas para que se lleve a cabo el Draft de la Liga Bancomer MX, Puebla optó por el estratega argentino Pablo Marini para suplir el puesto que dejó José Guadalupe Cruz al finalizar el Clausura 2015.

Marini llega luego de dirigir a los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso donde concluyeron el torneo en noveno lugar tras cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

"Estratega con vasta experiencia, Pablo Marini cuenta con un amplio conocimiento del futbol mexicano tras participar como auxiliar técnico en equipos como Toluca donde lograron objetivos importantes como un Campeón de Campeones y las clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana", cita el comunicado del club.

"Ha sido pieza importante en instituciones como Newell’s Old Boys, San Martín, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Juventud Unida, Audax Italiano, Atlante FC y Mineros de Zacatecas, último club mexicano donde dirigió", añade.

Por su parte, Cruz deja el puesto tras sumar veinte puntos producto de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Fue hasta la última jornada que la Franja concretó su permanencia en Primera División, pero a pesar de conseguir la salvación, seguirá con problemas de cociente el próximo año futbolístico.

Además, disputará la Copa Libertadores 2016 como México 3 por ser campeón de la Copa MX de este año y debido a que Santos, el campeón previo, cedió esta oportunidad al tener que jugar la Liga de Campeones de Concacaf en vez.

Puebla será el quinto equipo mexicano que dirigirá Marini. Estuvo al mando de Jaguares en 2010, Pachuca en 2011 y Atlante en 2014 previo a su estadía en la Liga de Ascenso con Zacatecas.

^ Al Inicio ^