<
>

Selby destronó a Gradovich

El galés Lee Selby es el nuevo campeón pluma de la FIB. Ben Hoskins/Getty Images

MÉXICO - El galés Lee Selby destronó a Evgeny Gradovich como campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, luego de que el 'ruso-mexicano' no pudiera seguir en la contienda debido a los cortes provocados por un par de cabezazos ante un lleno en la O2 Arena de Inglaterra.

Selby se llevó las tres tarjetas de los jueces por 80-87, 79-73 y 79-73, números que estuvieron fuera de lugar debido a que el ruso avecindado en California siempre fue peligroso ante un Selby que comenzó a boxear y luego no pudo contener el empuje del entonces campeón mundial.

Gradovich, que perdió su invicto y dejó su marca en 19-1-1 y 9 nocauts, terminó con un gran corte en la ceja derecha y otro en la ceja izquierda, lo cual obligó al réferi a llevarlo con el médico de ring y ahí detuvieron el pleito, mismo que se fue a las tarjetas debido a que habían sido cabezazos.

Selby, que ya había celebrado antes pensando en que le darían un nocaut técnico, finalmente sí terminó por celebrar al escuchar las calificaciones de los tres jueces, quienes no le dieron más que un round, y sólo dos de ellos, al monarca mundial.

Selby hizo bien las cosas y sufrió demasiado en ocasiones. Con su boxeo, pudo mantener alejado al 'ruso-mexicano' y fue metiendo bien sus rectos con ambas manos, basado también en un buen trabajo de piernas sobre el ensogado.

Sin embargo, Gradovich fue acortando terreno y metió en su estilo a Selby, a quien lastimaba cuando conectaba e incluso puso a sangrar la nariz del de Gales. Para la mitad de la pelea, parecía que el duelo estaba bastante parejo, pero un golpe de Selby en la frente del ahora excampeón en el sexto episodio lo puso en malas condiciones y ahí se inclinó un poco la balanza a favor del nuevo campeón.

En ese sexto asalto, un cabezazo provocó una cortada de Gradovich y le obligó a apretar el paso, sacando la mejor parte el británico. En el séptimo, Selby aplicó bien su boxeo, como había hecho al inicio de la reyerta, y al final, ya en el octavo, tras un segundo corte, se acabó el pleito.

Con este triunfo, Selby mejoró su récord a 21 victorias y una derrota con 8 nocauts, y con el nuevo campeonato pluma de la FIB que había tenido Gradovich, considerado hace poco por el organismo como su peleador más destacado.