EFE 9y

"Hemos hecho una temprada histórica para el Barça", dijo Mascherano

BARCELONA -- El zaguero del Barcelona Javier Mascherano aseguró que su equipo ya "ha hecho una temporada histórica", tras celebrar la conquista de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, el segundo título del club catalán después de la liga española.

"Teníamos claro que hoy teníamos que ser campeones y no estábamos pensando en el triplete", afirmó Mascherano tras la victoria por 3 a 1 frente al conjunto vasco y una semana antes de que el Barcelona dispute la final de la Champions League frente a Juventus en Berlín.

"El año pasado se nos escapó este título y tenerlo es una alegría enorme", añadió. "Si nos preguntábamos a principio de temporada el objetivo eran 60 partidos, jugamos 59, y ojalá podamos ganar el último. Pero ya hemos hecho una temporada histórica para este club", remarcó en declaraciones en zona mixta.

"Estamos felices por la Copa, no estamos sobrados, pero estamos bien, con confianza y sobretodo con la seguridad de saber lo que tiene que hacer cada uno y confiando en el compañero, algo que es muy importante", subrayó. "Siempre imaginamos lo mejor", remarcó Mascherano consultado sobre si se imaginaba que el equipo llegaría a este punto al inicio de la temporada.

"Creo que en situaciones difíciles si sos inteligente y tratas de aceptar críticas y esas críticas te hacen crecer, obtienes los resultados deseados", completó. Y "gran parte de la culpa de todo esto es del técnico, Luis Enrique, que tiene una incidencia importante, y me alegro que así sea", remarcó.

En cuanto a la nueva demostración de talento de su compatriota Lionel Messi, el santafesino dijo que está "cansado" y que ya no encuentra adjetivos. "Es cansino hablar de Leo, cuando está de esta manera no hay cómo frenarlo. Todo depende de él, tiene el juego en sus pies y si él quiere, el otro no puede", manifestó.

Por su parte, el capitán del conjunto culé, Xavi Hernández, se mostró muy feliz por la conquista de la Copa y el "doblete", y afirmó que el equipo "está enchufado" de cara a la final de la Champions League. "Tenemos que ir con cautela a la final de Champions, la Juve también tiene un doblete, pero llegamos enchufados", sostuvo.

"Me hacía ilusión levantar el trofeo de Copa con Iniesta. Estoy muy feliz" expresó sobre los emotivos momentos que vivió junto a sus compañeros en el Camp Nou, en el que ha sido su último partido en ese estadio que lo vio crecer y consagrarse.

Finalmente, Xavi se refirió al astro Messi para elogiarlo una vez más y destacarlo como "el mejor de la historia". "El primer gol de Messi es escandaloso, creo que es uno de los mejores goles que ha hecho. Ha sido espectacular", puntualizó.

^ Al Inicio ^