ESPNDeportes.com 9y

Nuevo entrenador en Nueva Orleans

Alvin Gentry, emntrenador en jefe asociado de los Golden State Warriors, ha sido contratado como el nuevo entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans, según el anuncio del equipo.

Los Pelicans y el entrenador de 60 años de edad llegaron a un acuerdo este sábado para que el ex entrenador del Miami Heat, los Detroit Pistons, los Clippers y los Phoenix Suns dirija al equipo.

Según fuentes, el conjunto de Nueva Orleans eligió a Gentry sobre Jeff Van Gundy, el otro candidato y analista de la NBA por ESPN.

"Me siento verdaderamente honrado por contar con la oportunidad de ser el líder de los Pelicans como entrenador en jefe y estoy ansioso por arrancar¨, Gentry declaró en un comunicado.

Gentry va a terminar la postemporada con los Warriors en las Finales de la NBA antes de tomar las riendas del equipo de una joven superestrella como Anthony Davis y sus Pelicans. Golden State disputa el primer juego de su serie contra los Cleveland Cavaliers este jueves.

"Estamos entusiasmados por anunciar que Alvin Gentry es el nuevo entrenador de los New Orleans Pelicans. Le damos una cálida bienvenida a la organización a Alvin y su familia¨, Dell Demps, gerente general del equipo, declaró en un comunicado.

¨Tras evaluar tanto a nuestro equipo como a los valores de los Pelicans, nosotros creamos una lista de características y cualidades que buscábamos en un entrenador. Condujimos una extensa búsqueda de candidatos e identificamos a Alvin Gentry como la persona indicada para ser el líder de nuestro equipo¨.

Gentry ha sido uno de los arquitectos del explosivo ataque de los Warriors como principal ayudante ofensivo. Es más, los jugadores y otros ayudantes se apoyaban en él como la persona capaz de diagramar una jugada para cualquiera.

Según fuentes cercanas a la situación, los Pelicans eligieron a Gentry porque querían inyectarle una dosis de creatividad a su ataque para así aprovechar el talento único de un jugador como Davis, quien promedio 24,4 puntos, 10,2 rebotes y 2,9 tiros bloqueados por partido esta temporada, y de aquellos que lo rodean en el plantel.

Nueva Orleans jugó al cuarto ritmo más lento de la liga durante su campaña más reciente bajo la tutela de Monty Williams, cuya insistencia en jugar a un ritmo lento y deliberado le costó el puesto tras cinco temporadas a pesar de haber contado con una marca de 45-37 y un sorprendente pasaje a los playoffs como el octavo mejor equipo del Oeste antes de ser barridos por los Warriors de Gentry en la primera ronda.

"Alvin es un entrenador respetado que nos provee varios años de experiencia, vasta sabiduría, creatividad y liderazgo¨, dijo Demps. ¨Alvin y yo compartimos una visión y trabajaremos juntos para poder conseguir que los hinchas de los Pelicans y la comunidad sean testigos de un éxito que perdure consistentemente¨.

Fuentes cercanas a la situación también dicen que los Pelicans entrevistaron a Van Gundy y Scott Skiles, quien terminó siendo contratado por el Orlando Magic el viernes, y que además ellos estaban interesados en el ex entrenador de los Chicago Bulls, el recientemente despedido Tom Thibodeau. Todos ellos son conocidos como entrenadores con una filosofía predominantemente defensiva.

El diario USA Today también había reportado este sábado que Nueva Orleans también había entrevistado a Fred Holberg, el entrenador de la Universidad Estatal de Iowa que está negociando con los Bulls para llenar su vacante, según múltiples fuentes, y con veteranos de la NBA como Sam Mitchell y Vinny Del Negro.

Gentry y Van Gundy fueron los únicos que llegaron a una segunda entrevista, según fuentes.

Esta es la primer contratación de Demps, quien había llegado a la franquicia poco después de que Williams fuese contratado como entrenador en el 2010, cuando el club tenía un dueño distinto.

Gentry será el sexto entrenador de la historia de la franquicia, pero solamente Paul Silas pudo terminar su ciclo con una marca ganadora hace más de una década.

"Estamos encantados de que Alvin se una a nuestra organización¨, declaró el dueño de los Pelicans, Tom Benson. ¨Él ha comprobado que es un ganador y está ayudando a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA. Estamos expectantes por tenerlo como líder de nuestro equipo¨.

Gentry fue entrenador en jefe en la NBA durante 12 temporadas y terminó cuatro de ellas con una marca ganadora, llegando a los playoffs en dos ocasiones: En 1999 con los Pistons y en el 2010 con unos Phoenix Suns que eventualmente caerían ante los Los Ángeles Lakers en seis juegos durante las Finales de la Conferencia Oeste.

Steve Kerr, actual entrenador en jefe de los Warriors, contrató a Gentry como entrenador en jefe asociado y coordinador ofensivo cuando llegó al club en mayo del año pasado tras ser el gerente general de Phoenix.

Las dos opciones principales de Kerr en aquel entonces eran Gentry y David Blatt, quien terminó siendo el entrenador en jefe de Cleveland.

Gentry no estuvo presente en las practicas de los Warriors ni el viernes ni el sábado, probablemente ya que estaba reuniéndose con los dirigentes de los Pelicans. Kerr elogió a la contratación en un comunicado el sábado por la noche.

"Estoy extremadamente contento por Alvin y le deseo la mejor suerte en este nuevo desafío¨, dijo Kerr. ¨Él ha tenido un impacto tremendo en nuestro éxito esta temporada y, personalmente, él ha sido vital en mi desarrollo como entrenador en jefe. Su experiencia como tal en la NBA ha sido indispensable durante mi primer temporada y lo será de la misma manera para los Pelicans en el futuro. Nuestra perdida es la ganancia de Nueva Orleans, y yo sé que él tendrá un desempeño excepcional con los Pelicans una vez que terminen las Finales de la NBA¨.

^ Al Inicio ^