<
>

Gallardo brilla con los Vigilantes

Los Vigilantes de Texas no se equivocaron al obtener durante el invierno al mexicano Yovani Gallardo.

Con Yu Darvish y Derek Holland fuera por lesiones, los Rangers necesitaban a un lanzador experimentado para liderar la rotación, sobre todo ahora que el equipo ha comenzado a carburar y suma diez triunfos en sus últimos 13 partidos.

En la semana del domingo 24 y el sábado 30 de mayo, Gallardo consiguió victorias consecutivas por primera vez en dos meses, algo que no hacía desde las dos primeras aperturas de la temporada.

El pasado domingo dispuso de los Yankees de Nueva York, sorpresivos líderes de la división Este de la Liga Americana y el viernes hizo lo mismo con los Boston Red Sox, favoritos en el papel para ganar ese mismo grupo, aunque la realidad ha sido decepcionante y los ubica en el sótano.

En total, Gallardo trabajó 12 episodios en dos aperturas, en los que toleró ocho hits y tres carreras limpias, para efectividad de 2.25. El mexicano además propinó 11 ponches.

Uno que reverdeció laurels en los últimos siete días fue el veterano dominicano Albert Pujols, de Angelinos de Los Angeles.
Pujols disparó nueve hits en 27 turnos, para average de .333, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, "La Máquina" se apuntó tres cuadrangulares, para un promedio de slugging de .667.
Con esos bambinazos, Pujols se colocó a tres de Jimmie Foxx y a cinco de Mickey Mantle, ocupantes de los puestos 17 y 16 de la lista de todos los tiempos, respectivamente.

Su compañero de equipo, el novato venezolano Carlos Pérez, aprovechó cada oportunidad que recibió para calzarse los arreos detrás del plato.

En 13 turnos al bate ligó seis cohetes, para average de .462, con una anotada y cinco remolques, par de dobletes, un vuelacercas y slugging de .846.

Otro debutante que sobresalió fue el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota.

En 17 turnos, Rosario bateó ocho imparables, para average de .471, con tres anotadas y cuatro empujadas, un cuadrangular y slugging de .647.

Y Alex Rodríguez siguió haciendo méritos para el premio Retorno del Año.

El jugador de los Yankees se fue de 26-10 en los últimos siete días, con average de .385, con seis anotadas, cuatro remolcadas, un jonrón y slugging de .500.

Frío, frío

El brasileño Yan Gomes regresó esta semana de la lista de lesionados, pero parece que todavía le tomará un tiempo regresar a la forma que lo llevó a ganar el premio bate de Plata en el 2014.

En 14 veces al bate, Gomes ligó un único hit, para average de .071, con ocho ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 24 y el sábado 30 de mayo.