<
>

Ex coach de Packers, Mike Sherman, dirigirá a equipo de preparatoria

BRISTOL -- El próximo movimiento en la carrera de Mike Sherman lo hará volver a sus raíces.

El ex entrenador en jefe de los Green Bay Packers llegó a un acuerdo para convertirse en entrenador en jefe de preparatoria en Massachusetts, confirmó el coach a la prensa.

El director atlético de Nauset Regional High School, Keith Kenyon, indicó al Cape Cod Times que Sherman tomará su lugar en las laterales del equipo.

"He sido afortunado financieramente a través de los años, lo que me permite hacer esto", declaró Sherman al diario. "En enero estaba buscando un lugar para tener un campamento de fútbol americano este verano, y Nauset High School apareció. Después me enteré que estaban buscando un entrenador en jefe.

"Me tomó un tiempo jalar el gatillo. No fue una decisión sencilla porque quería asegurarme que estaba 100 por ciento convencido".

Kenyon señaló que Sherman se reunirá con el equipo la próxima semana. Su primera participación en el campo será un campamento para jugadores de habilidad en junio, de acuerdo al diario.

Sherman, de 60 años de edad, nació en Norwood, Massachusetts, y vive en West Dennis, a 30 minutos de su nuevo empleo en North Eastham.

"Cuando vine a Cape hace un año sentí que había terminado mi carrera como entrenador", dijo Sherman al Times. "Exploré otras oportunidades, pero volví al hecho que extrañaba dirigir. Extrañaba a los jugadores y la preparación que se requiere en la temporada. Extrañaba la marea, manejar los altibajos.

"Siempre he admirado a los entrenadores de preparatoria que le dan su tiempo a sus jugadores. Ellos tienen la oportunidad de tener impacto en las vidas de esos jóvenes".

Sherman dirigió a los Packers del 2000 al 2005, acumulando una marca 57-39 y sumó cuatro apariciones en los playoffs. Fue despedido tras una temporada 4-12.

Después aterrizó en Texas A&M y finalmente fue coordinador ofensivo de los Miami Dolphins, que lo despidieron tras la temporada del 2013. Pasó el 2014 como consultor para equipos de la NFL y colegiales.

Después de dirigir a Brett Favre y Johnny Manziel, Sherman ahora buscará ganar el título estatal de la asociación atlética interescolar de Massachusetts.

"Todo es relativo", expresó Sherman al rotativo. "Quizás no tenemos a un jugador de Pro Bowl como mariscal de campo, pero existe una gran posibilidad de que nuestros rivales no defiendan con esquineros de Pro Bowl, tampoco. Vamos a ajustar a lo que nuestro talento nos permita".