<
>

Felipe Ramos Rizo afirma que fue bien anulado el gol de Ronaldinho

QUERÉTARO -- El analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo se refirió a la jugada donde el elemento del Querétaro, Ronaldinho le quitó el esférico al arquero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, junto cuando al minuto 66 este último la echaba al vuelo para mandar su despeje.

El brasileño se avivó en la jugada y anidó el balón en las redes, lo que generó que el árbitro le mostrara tarjetón preventivo y la diera por anulada.

“Es una jugada antirreglamentaria, al portero se le debe permitir despejar libremente dentro del área penal. Es una incorrección que debe ser sancionada con tarjera amarilla. Es correcto lo que hizo ‘Paco’ Chacón. Está con apego al reglamento y es bien anulado y bien amonestado Ronaldinho. Repito, se debe permitir despejar libremente al portero, sobre todo en ese tipo de acciones, pues Ronaldiho corre el riesgo de que en el momento en que el arquero lanza la patada para golpear el balón, le pegue, por eso es que la falta se debe sancionar”.

Expuso que la labor arbitral de Francisco Chacón en la Final de vuelta entre Querétaro y Santos Laguna, “es muy bueno, de buena calidad, no ha tenido ni un solo error, creo que estamos viendo uno de los mejores arbitrajes de la Liguilla”.

Sobre el hecho de que ‘Dinho’ haya levantado los brazos en repetidas ocasiones, tras la citada jugada, como pidiendo a la afición queretana que metiera presión al juez central, señaló:

“No, yo creo que estaba más pidiendo que la gente los apoyara, que pidiendo que protestaran la decisión arbitral. No creo que haya ese tipo de gesto, yo creo que buscaba más apoyo de la gente”. Por último, manifestó que Chacón “para mi es el mejor árbitro del torneo y de la Liguilla. Fue el árbitro que sacó prácticamente todo el descenso, lo dirigió en muy buena forma, con algunos detalles de unos partidos, pero en general me parece que en calidad está lejos de todos los demás árbitros”, declaró.