<
>

Sergio Bueno a una firma de ser nuevo técnico de Cruz Azul

MÉXICO -- Tres semanas después de no tener competencia, Cruz Azul está por anunciar al que será su nuevo entrenador. Este lunes el club dará a conocer de manera oficial a su estratega y Sergio Bueno es quien tiene el 90 por ciento de las posibilidades para tomar las riendas del club, informaron a ESPN.com.mx hasta dos personas enteradas de la situación. Lo que falta y se hará este mismo lunes es la firma del entrenador, para que sea toda una realidad.

Después de sondear a diferentes estrategas y descartar opciones como las de Gustavo Matosas, Claudio Borghi o Tomás Boy, la directiva del conjunto cementero se ha decantado por Bueno, con quien se intensificaron las pláticas este fin de semana, luego de dar por descartado a Borghi, con quien hubo una reunión el viernes por la tarde.

El club se limitará a dar a conocer a su nuevo estratega mediante un comunicado y Bueno no será presentado hasta días después. La necesidad de ya tener un estratega antes de que el equipo se reporte a trabajar el próximo lunes, además del Draft que se realizará el miércoles 10 de junio, han hecho que la dirigencia del cuadro celeste apresure las negociaciones para elegir a su nuevo técnico.

En días pasados, este portal contactó a Bueno para saber su postura y el estratega se limitó a decir que “no tenía nada concreto y había que esperar” a que llegara una oportunidad para dirigir. Se sabe que ahora no dará ninguna postura oficial hasta que firme su contrato. Cabe recordar, incluso, que el viernes, Jaguares dio a conocer de manera oficial que el estratega ya no formaba parte del club.

Aunado a todo esto, gente cercana a Claudio Borghi confirmó que el argentino quedó completamente descartado, pues el club prefirió la opción de Bueno, quien también le ganó en la carrera a Gustavo Costas, la otra opción que seguía abierta para la dirigencia.

Con esto, el estratega dirigirá a su décimo tercer equipo en su carrera, considerando los dos que ha comandado en la Liga de Ascenso y los 10 en Primera División y nunca ha salido campeón. Ahora, llegará a La Máquina a tomar las riendas de la entidad que no ha conquistado la Liga desde 1997.