<
>

Rafa Benítez llegó a Madrid

El próximo entrenador del Real Madrid ya está en casa. Rafael Benítez abandonó Nápoles a primera hora del lunes acompañado por su cuerpo técnico al pleno en un vuelo privado gestionado por el Real Madrid.

Pasado el mediodía, la comitiva aterrizó en la terminal ejecutiva de Barajas donde lo esperaba un nutrido grupo de periodistas. Sin hacer declaraciones, el técnico abordó el automóvil enviado por el club blanco para poner rumbo a la primer parada del día en Valdebebas, suburbio aledaño al aeropuerto de Madrid donde se encuentra ubicada la Ciudad Deportiva del club merengue y donde realizó un reconocimiento a las instalaciones.

“Forza siempre Napoli”, había dicho el técnico a modo de despedida del que fue su hogar los últimos dos años para embarcarse hacia su nueva aventura “preparado y con ilusión”, según dijo ante los micrófonos de la prensa local.

Desde el jueves pasado, cuando el técnico se despidió formalmente del Nápoles italiano al anunciar que no renovaría su contrato, la expectación por la llegada del técnico al Santiago Bernabéu ha crecido de manera exponencial en Madrid. En Italia, mientras tanto, las últimas horas de Benítez al frente del Nápoles se reportaron al detalle; desde su llegada al estadio para dirigir su último partido, el domingo por la noche, hasta la desazón de verlo dejar a su ya ex equipo a un gol de meterse en Champions League tras caer por 2-4 ante la Lazio en la última jornada de la Serie A.

Confirmado su fichaje de manera accidental por un vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, quien en una ceremonia con una de las peñas madridistas aseguró que “a partir de la próxima semana Rafael Benítez será el mejor entrenador del mundo”, el técnico dejó ver que faltarían “algunos detalles” por dirimir antes de poner su firma en el contrato que lo ligará a la casa blanca. Según ha trascendido en la capital española, Benítez se reunirá a más tardar el martes con el presidente de la institución, Florentino Pérez y será presentado de manera oficial el próximo miércoles en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

La directiva encabezada por Florentino Pérez, quien ya había anunciado que el nombre del nuevo técnico sería develado esta semana, tiene la intención de definir el plantel que hará frente a la campaña 2015-2016 lo más pronto posible, de tal manera que cuando el club merengue se embarque en la gira de pretemporada por Oceanía y Asia, esté cerrado a un 90% cuando menos, además de poner fin al espinoso capítulo del cambio de mando lo más pronto posible.

Y es que una semana después de la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, todavía se escuchan voces que cuestionan la decisión de la directiva de prescindir del italiano para, en palabras de Pérez, dar “un nuevo impulso al equipo”. En la capital española se empieza a temer que el madrileño no sea bien recibido por el plantel; un técnico de “mano dura”, como pedía la directiva que veía con cierta desconfianza la unión del grupo con Ancelotti.

Los jugadores tendrán mes y medio, hasta que deban presentarse a trabajar el próximo 10 de julio, para hacerse a la idea de ponerse a las órdenes de Benítez. Mientras tanto, se espera que en los próximos días Benítez evalúe las posibles altas y bajas, empezando por los posibles cambios en la portería, que podría ser reforzada con a llegada de David De Gea, actual arquero del Manchester United. Según apuntan desde Inglaterra, el técnico habría pedido ya a su primer refuerzo, el jugador del Liverpool Raheem Sterling, quien habría rechazado una oferta del Bayern Munich en espera de la oferta del Real Madrid.