Servicios de ESPN.com 9y

PGA Tour Latinoamérica: Felipe Velázquez se impuso en Honduras

TELA -- El venezolano Felipe Velázquez defendió con éxito el liderato que ocupó de la segunda ronda en adelante y este domingo se proclamó campeón de la edición inaugural del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort.

Librando un cerrado mano a mano con el australiano Brady Watt en una ronda final de condiciones ventosas a las orillas del Mar Caribe, Velázquez se separó en definitiva al embocar un putt de quince metros para birdie en el hoyo 16.

El día lo culminó haciendo birdie en el último hoyo para hacer 69 y ganar por dos golpes con un total de 21-bajo par 267. El jugador de 25 años se convirtió en el primer venezolano en ganar un evento del PGA TOUR Latinoamérica, circuito que esta semana visitaba por primera vez esta hospitalaria nación centroamericana.

“La sensación inicial es increíble. Este es el momento por el que todos trabajamos y que se dé es importantísimo para mi carrera. Estoy muy emocionado”, dijo Velázquez, quien tuvo el honor de recibir el trofeo de manos del propio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pese a que inició la jornada con bogey en el hoyo 1 para ser alcanzado brevemente, Velázquez recuperó haciendo birdie en el 2. Se mantuvo de líder o co-líder a lo largo de todo un día en que según sus propias palabras estuvo muy tranquilo.

“El momento decisivo fue en los hoyos 15 y 16. El par-tres del hoyo 15 estaba muy difícil hoy como estaba y yo lo jugué agresivo, la jugué a la bandera con el hierro-4, la dejé cerca e hice par. Brady hizo tres putts y yo tomé un golpe de ventaja. Después en el 16 metí un putt de unos 15 metros, suave por el medio y ahí tomé dos de ventaja con dos (hoyos) por jugar”, dijo al repasar el decisivo tramo final que terminó con un birdie en el 18.

“La clave fue que no hice ningún error. Hice solo tres bogeys los últimos dos días y muchos birdies (12). Eso me ayudó y me dio mucha confianza en mi juego”, agregó sobre su ecuanimidad en el liderato este fin de semana.

Graduado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, en donde consiguió altos honores en la carrera de finanzas, Velázquez juega profesionalmente desde septiembre de 2011. Pese a un debut muy prometedor en el PGA TOUR Latinoamérica en 2012, al año siguiente estuvo lejos de mantener el nivel y terminó perdiendo su estatus en el Tour.

“Eso es lo que lo hace mejor todavía esta sensación porque tuve dos años muy malos enfocado en cosas que no eran las que tenía que estar enfocado. Tengo un año trabajando muy fuerte y estos resultados hacen que el trabajo valga la pena y ahora hay que seguir adelante”, dijo el jugador que el pasado enero regresó al Tour al terminar en cuarto lugar en el Torneo de Clasificación que se jugó en Perú.

Con el cheque de campeón por $31,500 dólares, Velázquez mejoró sus ganancias a $34,397 para avanzar hasta el sexto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Apenas un paso fuera de Los Cinco que al terminar el año ganarán estatus en el Web.com Tour.

El australiano Brady Watt hizo 70 en la ronda final para terminar de segundo en solitario y lograr su mejor resultado en trece torneos que ha jugado en el Tour. Por su parte el estadounidense Bryan Bigley, el otro jugador en el último grupo, hizo 71 para terminar a tres golpes de distancia en el tercer lugar.

El cuarto lugar, a cuatro golpes del campeón, lo compartieron el argentino Augusto Núñez, cuyo 65 fue el mejor score de este último día, el puertorriqueño Rafa Campos, quien hizo 69, y el estadounidense Adam Schenk, con un 70.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^