EFE 9y

Rakitic: "A Barça hay que disfrutarlo"

BARCELONA -- El centrocampista croata Ivan Rakitic asegura que "al Barça hay que disfrutarlo" y considera que ante la final de la Champions del próximo sábado en Berlín ante el Juventus por la mente de los futbolistas azulgrana "solo pasa el triunfo".

En unas declaraciones a FIFA.com, Rakitic, que fue fichado el verano pasado procedente del Sevilla, insiste en que al Barça "hay que llegar con una sonrisa y salir con una más grande".

"Todo lo que tenemos en este club es increíble: los mejores futbolistas del mundo, una afición de primera, instalaciones buenísimas. Las temporadas son largas y es normal que haya altibajos. Era importante mantener la tranquilidad y la confianza, y no es casualidad que hayamos llegado al mejor ritmo al final de la temporada", ha dicho.

Con vistas a la final de Berlín, Rakitic asegura afrontarla "con toda tranquilidad" e insiste en que el equipo ha trabajado para ganarla.

"Conocemos bien a la Juve y la respetamos muchísimo, pero no pasa nada más por nuestra mente que el triunfo. Es una final y somos el Barcelona. ¡No podemos pensar distinto!", ha comentado.

Asegura que todo el trabajo realizado permite al Barça afrontar la final "con mucha calma", cuenta que hasta ahora "ha salido todo bien" y espera que nada cambie. "La emoción ya se desbordará con la copa en la mano, antes hay que jugar el partido", ha indicado.

Titular en 50 de los 59 partidos disputados por el equipo de Luis Enrique, Rakitic ha comentado que no quería crearse demasiadas expectativas cuando fichó por el Barça.

"Mi planteamiento era no soñar, sino vivir mi experiencia aquí. Pero tenía muy claro que la regularidad también se gana. En Sevilla lo jugué todo y ésa ha sido mi actitud siempre: apretar los dientes y estar listo en el momento que se me necesite. Para eso trabajo y para eso vivo", ha insistido.

Ha calificado a Luis Enrique, su técnico en el Barça, como "un hombre muy trabajador", quien "no omite ningún detalle y siempre intenta que estemos lo mejor preparados posible".

"Es de esos entrenadores que saben cómo sacar el mejor rendimiento de cada jugador y eso se transmite de inmediato. Por eso le tenemos tanta confianza y hemos podido estar unidos hasta el final", ha dicho.

En su recorrido futbolístico desde que llegó al Barça, el centrocampista croata admite que lo primero que tuvo que entender es que a su derecha juega Lionel Messi a quien considera: "el mejor jugador de la historia".

"Como es tan especial, tiene movimientos diferentes a cualquier otro extremo en el mundo. Además, también tengo a mi lado al mejor lateral, que muchas veces se vuelve otro atacante (Dani Alves)", ha admitido.

Por todo ello, Rakitic admite que una de sus principales funciones es "calibrar la situación" para ver lo que necesita el equipo en cada momento determinado. "Muchas veces se necesita dejar brillar a los otros, y poner tu capacidad a disposición del equipo", ha insistido.

También se considera un privilegiado por haber jugado al lado de Xavi Hernández en su última temporada en el fútbol de alta competición.

"Ha sido un enorme privilegio aprender de él, pero no sólo en el campo, sino fuera de él: la manera en que se comporta, cómo se prepara. Es un jugador irrepetible, le agradezco muchísimo por todo lo que ha hecho por mí y le deseo lo mejor del mundo", ha comentado.

Considera que es normal que todos los elogios periodísticos vayan dirigidos a la tripleta de atacantes: "Es normal !Son buenísimos! Mientras ganemos no hay ningún problema. El club se gastó mucho dinero en tener a los mejores atacantes del mundo. Lo importante es que, cuando ganamos, ganamos juntos, y eso lo entendemos todos perfectamente".

^ Al Inicio ^