<
>

Declarada en bancarrota la empresa que organizó la F1 en Sochi

MOSCÚ -- El tribunal de arbitraje de la región rusa de Krasnodar ha declarado en bancarrota a la empresa pública "Fórmula Sochi", creada para organizar la prueba de la competición automovilística en esa ciudad a orillas del mar Negro, informó hoy la agencia RIA Nóvosti.

La compañía, propiedad de la región de Krasnodar, debe a los acreedores 5,8 millones de rublos (unos 109.000 dólares), mientras que sus activos y liquidez suman apenas 1,4 millones de rublos (26.000 dólares), según el sumario del caso.

El circuito urbano de Sochi, que acogió el año pasado la primera prueba de la Fórmula Uno en Rusia, estará en el calendario de la competición al menos hasta 2020.

Rusia, país sin apenas tradición en la Fórmula Uno, invirtió unos 200 millones de dólares en la construcción del circuito.

En virtud del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la ciudad acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco, pero finalmente esa opción fue descartada.