Notimex 9y

El entrenador Pedro Caixinha asegura que Santos puede marcar época

QUERÉTARO -- Con dos años y medio al frente de Santos Laguna, y que por fin pudo lograr el campeonato en el Torneo Clausura 2015, el técnico portugués Pedro Caixinha ve a un club que puede marcar época y advirtió que este proceso apenas empieza.

Aunque sueña con algún día volver a dirigir en Europa y pelear por los campeonatos continentales, en estos instantes se debe a Santos Laguna, es muy fiel y en México sólo se fija en el cuadro lagunero en caso de que aparezcan ofertas.

"Estoy muy a gusto en Santos Laguna, debo mucho a Santos y a México. Estoy muy a gusto con la gente que cree en mí. El proceso tiene mucho para caminar adelante, este es un equipo muy joven que puede ser de temporada, hay que darle tiempo, hay que organizar uno que otro punto, hay que estar atento en el mercado para saber qué es lo que hay que reforzar”, expuso.

"Tengo la ambición de llegar al futbol de más alto nivel y eso está en Europa. Yo quiero seguir disfrutando trofeos y títulos, tengo la ilusión de ganar la Europa League o la Champions League, así que si me toca algo en este sentido lo tengo que reflexionar, pero hoy por hoy estoy con Santos", comentó el estratega.

Caixinha manifestó que le resta fichar a un elemento que juegue de "10" para complementar las ideas que tiene para desarrollar en el terreno de juego, todo esto de cara a la próxima campaña, donde el club defenderá el título de Liga MX y peleará por la Liga de Campeones de CONCACAF.

Destacó el buen año que hizo con el equipo de La Comarca, el cual culminó con el campeonato sobre Gallos Blancos de Querétaro.

"Si lo vemos a la manera europea, este 2014 y 2015 fue espectacular para Santos Laguna. Querétaro ha vendido cara esta derrota y eso nos hace dignos vencedores", expresó.

El timonel reconoció que en el medio tiempo habló con sus jugadores para modificar aspectos, luego de ir abajo en el primer lapso por 3-0, lo que comenzó a preocuparle porque el global se puso 5-3, aunque eso ya no se movió y al final festejaron el campeonato en el estadio La Corregidora.

"No quería vivir la euforia (por ganar 5-0 en Torreón) e intenté un equilibrio y balance emocional, que no se miró en el primer tiempo porque nos pasaron por encima, pero sí mejoramos en el segundo, estuvimos más compactos y no desesperamos, eso fue la diferencia", argumentó.

Insistió en reconocer a todos los participes de este trofeo, quinto para la historia del cuadro santista. "Este campeonato no es mío, este es un juego colectivo, aparte de un equipo hay un club e institución, estoy agradecido a mi familia que sufre conmigo día con día".

"Este trofeo no es de este grupo, es de todos los jugadores que me arroparon en el futbol mexicano, que me ayudaron siempre, y es de toda la estructura, utileros, trabajadores que cuidan el césped y de la afición”, enfatizó.

Agregó que es un trabajo colectivo de una gran institución que cree en las cosas, “este es el inicio de un ciclo y hay que seguir adelante".

^ Al Inicio ^