<
>

Agárrense porque van a ser veloces

Alvin Gentry es un experto en la parte ofensiva, pero las dudas recaen en la defensa. Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

Cada equipo de la NBA que ha cambiado de entrenadores está buscando seguir la fórmula de los Golden State Warriors. Con la misma plantilla, pero con entrenador nuevo, Steve Kerr y los Warriors mejoraron su marca al conseguir 16 victorias y la oportunidad de entrar a las finales de la NBA como favoritos. Ese es el sueño cuando se cambia de entrenador y los New Orleans Pelicans buscan el mismo sueño, por lo cual han decidido en contratar al asistente de Golden State Alvin Gentry, quien tuvo un rol muy importante en el éxito de los Warriors.

Para lograr el mismo resultado en Nueva Orleans, Gentry deberá de encontrar el balance necesario que pudo encontrar los Warriors en esta temporada.

Potencial ofensivo

Si hay que sabemos del record de Gentry, es que sus equipos tendrán la facilidad de anotar con facilidad. Desde que se unió al equipo de trabajo de Mike D´Antoni como su primer asistente y eventualmente se convirtió en el entrenador de los Phoenix Suns. Diez de los once equipos que Gentry ha entrenado, se han encontrado entre los diez mejores equipos ofensivos y en siete ocasiones a liderado a la liga en puntos por cien posesiones.

Es cierto que los equipos que ha entrenado Gentry han estado llenos de talento, especialmente en la posición de armador. Él ha tenido la oportunidad de trabajar con Steve Nash, Chris Paul y Stephen Curry.

Gentry no va a tener a un armador calibré todo estrella con los Pelicans, pero si tiene buen talento en el equipo, el tipo que puede hacer funcionar su sistema. Nueva Orleans se jacta de tener dos jugadores muy capaces de cumplir con la posición, como lo es Jrue Holiday, quien fue todo estrella en el 2013 y Tyreke Evans, quien cumplió de maravilla la posición cuando Holiday se encontraba en la lista de lesionados.

Obviamente la pieza más importante es la súper estrella Anthony Davis, quien tiene las herramientas necesarias para ser el jugador que role en el sistema de pared y desmarque o también conocido como el pick and roll de Gentry. Como lo fue Amare Stoudemire, quien estuvo bajo las ordenes de Gentry con los Phoenix Suns, Davis tiene la explosividad de atacar el aro y también de poder hacer jugar a sus compañeros cuando mantenga el balón. Quizás él es mejor que Stoudemire en el tiro a media distancia, con el potencial de poder hacer el pick and pop-jumper.

Nueva Orleans terminó en el noveno lugar como la mejor ofensiva en la pasada temporada y el ataque del pick and roll fue gran parte del éxito. Los Pelicans fueron cuartos en el porcentaje de jugadas terminadas con el pick and roll, según Synergy Sports.

El reto va ser avanzar en el ritmo ofensivo y mejorar en la defensiva.

Preguntas en la parte defensiva

La razón por la que Williams perdió su trabajo con los Pelicans fue su inhabilidad de no poder salir de la lista de los 10 peores equipos defensivos de la liga. Aunque en la parte ofensiva hay unos retos, será más fácil para los Pelicans mejorar en la parte defensiva. El entrenador Gentry deberá de poner su atención en esa parte.

El historial de Gentry en la parte defensiva no es del todo el más fuerte, él brilla más en la parte ofensiva, él sirvió como el coordinador ofensivo para los Warriors en esta temporada. Mientras el ritmo ofensivo era excesivo para los Suns, eso creaba huecos en la parte defensiva. Phoenix nunca terminó arriba de la posición número 19 en puntos permitidos en el tiempo que Gentry era entrenador en jefe.