<
>

Chicharito cumple 27 y sus clubes en Europa no lo olvidan

MÉXICO -- El delantero mexicano, Javier Hernández, cumple hoy 27 años. Emigró al balompié del Viejo Continente desde el 2010 y a su edad se está destacando como uno de los elementos mexicanos que más títulos ha cosechado en su carrera.

Hernández, quien nació en Guadalajara en 1988 y a diferencia de otros elementos aztecas reconocidos, Chicharito, llega a los 27 años con una trayectoria exitosa y tal vez sea uno de los pocos jugadores en presumir en jugar en dos de los equipos más populares a nivel mundial.

Javier ha vestido hasta la fecha tres diferentes camisetas en su carrera debutando con las Chivas de Guadalajara, comprado en el 2010 por Manchester United y jugar cedido la pasada temporada con la escuadra de Real Madrid. Con el Rebaño Sagrado, Chicharito, participó del título que lograron en el Apertura 2006 y la Interliga. Con los Red Devils ganó 3 Community Shield y 2 Premier League mientras que con los Merengues consiguió llevarse el Mundial de Clubes. Por otro lado, con la Selección Mexicana ha ganado una Copa Oro y se encuentra cerca de proclamarse como el máximo goleador histórico del combinado tricolor. Cabe destacar que Chicharito cuenta con dos mundiales disputados (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Por otro lado, Rafael Márquez, ex defensa de Barcelona y actual jugador de Hellas Verona, también contaba con títulos importantes cuando tenía 27 años de edad. El “Káiser” ya se había consolidado en el futbol europeo y era considerando como uno de los mejores defensas a nivel mundial. Márquez, con 27 años, ya había ganado con Mónaco la Ligue 1 en una ocasión, 1 Supercopa Francia, 1 Copa de la Liga de Francia, 2 Liga BBVA, 2 Supercopa de España y 1 UEFA Champions League. Con la Selección había disputado dos Mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006)

Hugo Sánchez es otro de los jugadores que con 27 años ya contaba también con títulos importantes e incluso cuando cumplió dicha edad firmó su contrato con Real Madrid. El “Pentapichichi” ya había conquistado dos ligas del futbol mexicano con Pumas mientras que con la escuadra de Atlético de Madrid se llevó la Copa del Rey y la Supercopa de España pero fue con Real Madrid donde ganó su primera liga de España.

En tanto, otros jugadores reconocidos del balompié azteca como Cuauhtémoc Blanco o Jared Borgetti no habían conseguido muchas importantes a los 27 años. Por ejemplo, Blanco, había ganado la Copa Confederaciones con la Selección en 1999 mientras que el “Zorro” había ganado una Liga con la escuadra de Santos de Torreón. Por otro lado, Oribe Peralta de las Águilas de América a sus 27 años había conquistado una Liga y se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Por su parte, Omar Bravo, contaba con una Liga y una Copa Oro mientras que el ex jugador de Atlético de Madrid, Luis García, tenía también una Liga con Pumas, Copa Oro con la Selección y también se proclamó Subcampeón de la Copa América con la escuadra azteca.

Al respecto de algunos contemporáneos de Chicharito como Carlos Vela o Giovani dos Santos, jugadores que cumplirán 27 años en el 2016, ambos se proclamaron campeones de mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en el mundial de la especialidad disputado en Perú en 2005. Sin embargo, el mayor de los dos Santos cuenta también con 2 Supercopa de España con Barcelona y 2 Copa de Oro con el Tri así como la medalla oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Javier Hernández cumple 27 años de edad sin saber que pasará con su carrera. De momento disfruta de unas vacaciones antes de incorporarse a la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro en el mes de julio.