<
>

Carlos Hermosillo aseguró que "me dieron ganas de llorar"

MÉXICO -- Carlos Hermosillo da un paso de lado. El símbolo del Cruz Azul aseguró a ESPN.com.mx que será la última vez que hable del equipo, hasta que no haya cambios drásticos en la institución.

“Me dieron ganas de llorar”, reveló el ex futbolista de La Máquina, cuando fue enterado de que Sergio Bueno toma el mando del equipo de cara a la próxima temporada.

“No soy nadie para juzgar a las personas. Voy hablar de la institución que tanto amo. La verdad me acabo de enterar. Lo único que puedo decir es que da una impotencia… Me dieron ganas de llorar de ver que siguen haciendo pedazos a Cruz Azul. Siguen engañando a su afición”, espetó.

El ex ariete dijo no tener más palabras, pero recordó que hizo una promesa con sus amigos. Si llegaba Sergio Bueno se “retiraba” del Cruz Azul.

“No voy a dejar de irle a Cruz Azul, pero me retiro de todo tipo de comentarios, de ir al Estadio, de no verlos por televisión, porque mi amor por Cruz Azul es grande”. Hermosillo espera que el club cambie. “Estos directivos han hundido, porque ésa es la palabra, ojalá se den cuenta en la institución que están y lo que vale y representa el equipo. Es una pasión, un amor, algo que se lleva en la sangre, pero con esto, me siento triste, no digo que traicionado, pero me siento muy raro”.

Carlos explicó que desgraciadamente no se escucha a la gente. “Lo voy a decir, no me importa, al licenciado (Guillermo Álvarez) le gusta tener títeres, no le gusta delegar, ¿por qué no se pone de director técnico, porque no se pone a dirigir él? No entiendo… Como tampoco entiendo a los cooperativistas, porque el equipo es de todos. No creo que los cooperativistas estén al ciento por ciento con las decisiones. Por eso sucede lo que sucede”.

Recordó que mientras otros equipos ya planean Cruz Azul, no. Sobre Bueno apuntó que “no me parece técnico para Cruz Azul. No tiene personalidad, no representa nada. Lo digo con todo respeto para el señor Bueno. También ¿a qué técnico no le gustaría “ir” a Cruz Azul? Insisto si no es Tena… Es un grupito. Hay que romper con paradigmas, llevar a un técnico con personalidad y carácter y determinación que exija a los jugadores. Dejar que el técnico decida”.

El ex futbolista ratificó que será la última vez que hable de Cruz Azul. “Me alejo… Me alejo… Se acabó”, ratificó Hermosillo, al tiempo de pedir que se acabara la entrevista porque se encontraba muy molesto y no quería “hablar demás”.