Coley Harvey 9y

Devon y Leah Still recibirán premio a la perseverancia durante los ESPYS

BRISTOL -- El tackle defensivo de los Cincinnati Bengals, Devon Still, y su hija Leah, de 5 años de edad, serán homenajeados durante la ceremonia de los ESPYS en Los Angeles el próximo mes, cuando reciban el Premio Jimmy V a la Perseverancia por la manera en que han manejado la inspiradora lucha de Leah contra el cáncer.

Leah fue diagnosticada hace un año con etapa 4 de neuroblastoma, una extraña forma de cáncer pediátrico que en principio la dejó con un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. A finales de marzo, Devon Still anunció a través de su cuenta de Instagram que Leah estaba en proceso de remisión, aunque aún tenía que someterse a una serie de tratamientos con células madre para ayudarla a normalizar su sistema inmunológico.

"La perseverancia que Devon y Leah han mostrado durante este proceso desafortunado es increíblemente conmovedora", declaró Connor Schell, vicepresidente de ESPN Films y contenido original y supervisor de los ESPYS. "Cada día que ella pelea, su padre está a su lado, y su amor y fuerza nos han cautivado a todos en el mundo del deporte y más allá".

Los ganadores previos del Premio Jimmy V incluyen al ex apoyador de Rutgers, Eric LeGrand; el ex entrenador de la NBA, George Karl; el luchador Anthony Robles; y en el 2014 al reconocido conductor de SportsCenter, Stuart Scott. La ceremonia de los ESPYS se transmitirá el 15 de julio a las 8:00 p.m. hora del este.

La semana pasada, Leah tuvo una recaída durante su tratamiento. Devon Still recurrió a su cuenta de Instagram para pedir oraciones por su hija luego que fuera diagnosticada con una grave padecimiento llamado enfermedad veno oclusiva hepática (VOD por sus siglas en inglés).

La VOD ocurre cuando pequeñas venas y otros vasos sanguíneos dentro del hígado se bloquean. Sólo sucede con personas con trasplantes alogénicos y principalmente con quienes recibieron cualquiera de los medicamentos busulfán o melfalán, como parte de su tratamiento de recuperación posterior al cáncer, de acuerdo a la American Cancer Society.

La VOD puede ser más común en personas mayores que tenían problemas en el hígado antes del trasplante. Puede provocar insuficiencia hepática y posteriormente la muerte. La incidencia de la enfermedad en niños que se han sometido a trasplante de células madre es de entre 5 y más del 60 por ciento, de acuerdo a Medscape.

"Lo detectaron a tiempo, así que espero que les dé a los médicos una mejor oportunidad de evitar que sea agresivo", escribió Still en su mensaje. "Como pueden imaginar, nuestra mente está en todos lados pero vamos a tratar de mantenernos positivos".

Fue uno de tres mensajes inspiradores que publicó en la red social durante el fin de semana. Otra fotografía publicada fue el tatuaje que recientemente se hizo en la espalda con Leah sonriendo.

"Este premio es testimonio de la inspiración que Devon y Leah son para todas las familias que estamos sufriendo circunstancias similares", indicó la productora ejecutiva de los ESPYS, Maura Mandt. "Esperamos que con este premio podamos darles más fuerza mientras enfrentan este último reto".

La historia de Leah acaparó el panorama deportivo en el otoño, cuando los Bengals se unieron a otros equipos de la NFL para recaudar fondos y crear conciencia sobre el cáncer pediátrico. En noviembre, los Bengals donaron más de 1.2 millones de dólares para la investigación del cáncer pediátrico con lo recaudado en las ventas del jersey negro con el N° 75 de Still. En abril, cerca de dos semanas antes de su quinto cumpleaños, Leah participó en la ceremonia del volado durante el partido de primavera de Temple. Mientras recibía tratamiento en el hospital infantil de Philadelphia, ella y su padre se han cercado al cuerpo de entrenadores de Temple. Still, egresado de Penn State, ha pasado la mayor parte de su temporada entrenando en Temple y en Philadelphia.

Al mantenerse cerca de su hija durante su recuperación, Still no ha asistido a los entrenamientos de temporada baja de los Bengals. Las actividades organizadas por el equipo comenzaron la semana pasada.

^ Al Inicio ^