<
>

Chile cayó con España en amistoso previo a semifinal de Liga Mundial

VALENCIA -- La selección española de hockey derrotó a Chile por 4-1 en el primero de los tres amistosos que jugaran ambos combinados durante la presente temporada para preparar la serie semifinal de la Liga Mundial, que se disputará en Valencia del 10 al 21 de junio.

El encuentro comenzó sin mucho peligro en ninguna de las dos áreas. La selección de Adrian Lock lo intentó pero no provocó ocasiones claras que inquietaran a la defensa chilena.

En el segundo periodo, las ocasiones se sucedieron para el combinado nacional. Comerma e Ybarra pudieron inaugurar el marcador pero el gol no llegó hasta el minuto 25 cuando Bego García culminó una buena jugada iniciada por ella misma.

Tras el descanso, España salió a rematar el trabajo y así sucedió. La valenciana Lola Riera transformó un corner corto en el minuto 35. Los instantes posteriores fueron de claro dominio local, así María Tost, Alicia Magaz y Rocío Ybarra pudieron sentenciar el duelo pero la portera chilena salvó a su equipo.

Tras un penalti córner, Carolina García recortó diferencias para Chile gracias a la transformación de un penalti córner. En los instantes finales, Comerma y Tost marcaron los dos últimos tantos que pusieron el definitivo 4-1 en el marcador.