<
>

Rafael Nadal: "Djokovic tiene la ventaja de la confianza"

PARIS -- El español Rafael Nadal se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, un duelo que el nueve veces ganador del torneo afronta "con ilusión" ante "el mejor del mundo" en este momento.

"Va a ser el cuarto de final más duro que he jugado en Roland Garros (...) Djokovic es el mejor del mundo, domina, está con una gran confianza porque solo ha perdido dos partidos. Está marcando diferencias importantes con el resto. Es un partido complicado, ha vuelto a ganar con contundencia y eso eleva su confianza", dijo el español tras derrotar al estadounidense Jack Sock en octavos de final por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

"Creo que en alguna época de mi carrera he tenido sensaciones similares a las que hoy tiene él. Cuando uno viene ganando seguido, la confianza en uno mismo, el no tener inseguridad, el hecho de que des un nivel medio alto, te da confianza en los grandes partidos. Él tiene esa ventaja", comentó.

"Ahora estoy en una situación distinta, tengo la ilusión de jugar el mejor partido y solo así tendré alguna opción. Este torneo me gusta, la pista me gusta y vamos a intentarlo. Si no es suficiente, trataré de seguir la línea ascendente que tengo en otros torneos", comentó.

Nadal indicó que hubiera preferido que el duelo contra Djokovic llegara más tarde, pero reconoció que se produce en cuartos de final porque su temporada no ha sido "lo suficientemente constante".

"Voy a tratar de hacer lo máximo, poner la máxima intensidad y convicción en lo que voy a hacer. Voy a tener que estar al máximo mucho tiempo, no vale con un rato", dijo.

Pese a la importancia del duelo contra Djokovic, Nadal indicó que no será de "una trascendencia vital" porque "no es una final".

"El que gane tendrá todavía un trabajo enorme por delante para levantar el trofeo (...) No es el partido del año. El partido del año es una final. Esta es una situación importante y he vivido otras mucho más importantes", indicó.

Esta temporada se midieron en semifinales del torneo de Monte-Carlo, con victoria del serbio por un doble 6-3. Pero Nadal indicó que fue "una victoria fácil para Djokovic pero no un partido fácil" y aseguró que su nivel fue "bueno".

Pase lo que pase el jueves, el español, que solo ha perdido un partido en Roland Garros, donde ha derrotado seis veces al serbio, indicó que mantendrá su dinámica ascendente de los últimos meses.

"Si juego bien y el rival mejor, le doy la mano y le felicito. Y sigo trabajando. Tengo ilusión y retos por delante en mi carrera. Si pierdo será contra el jugador que merece ganarme aquí por todo lo que está haciendo y las veces que ha estado en situación de ganar este torneo", dijo Nadal.

El español señaló que Djokovic tiene "una asignatura pendiente con Roland Garros" como en su día la tuvo el suizo Roger Federer. "Federer lo consiguió y Djokovic lo conseguirá, este año u otro", indicó.