<
>

En Racing están "fuertes" para "seguir adelante" tras la eliminación copera

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Racing Washington Camacho sostuvo hoy que siguen "fuertes" tras la eliminación del último jueves ante Guaraní por los cuartos de final de la Copa Libertadores y, en la misma línea, el defensor Nicolás Sánchez dijo que la idea del plantel es "seguir adelante", tras haberle ganado ayer por 2-1 a Aldosivi, por la 14ta. jornada del torneo de Primera División 2015.

"Creo que en lo grupal fue importante demostrarnos que seguimos fuertes", declaró el uruguayo Camacho en conferencia de prensa tras la práctica matutina. En tanto, el defensor Sánchez reforzó: "Tenemos que dejar sí o sí atrás la Copa (Libertadores) porque queremos seguir adelante".

Con el triunfo obtenido ayer ante el 'Tiburón', el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó las 27 unidades y quedó a cuatro puntos de San Lorenzo, único líder del campeonato. "El triunfo de ayer nos sacó un poquito la bronca. Jugamos con un esquema distinto al que veníamos usando pero me sentí cómodo. Pude atacar mucho", comentó Camacho con respecto a su debut en Racing como delantero ante las ausencias de Diego Milito y Gustavo Bou.

"Lo positivo es que se hizo una buena Copa y que estamos a cuatro puntos de San Lorenzo", añadió.

En tanto, el defensor Sánchez sostuvo que tras el triunfo de ayer dejaron "en claro" que la intención del plantel es "seguir prendidos en el torneo". "Ahora vamos a tener una prueba difícil ante un equipo del ascenso en la Copa Argentina", declaró en referencia al partido del próximo miércoles ante Independiente de Neuquén, por los 32avos. de la Copa Argentina.

Por último, el ex futbolista de Nueva Chicago, Godoy Cruz y River Plate se refirió a su presente futbolístico en el que no tiene un lugar asegurado en el equipo titular de la 'Academia': "Estoy para responder cuando me toque jugar".

En cuanto al entrenamiento matutino, desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón, los futbolistas que ayer fueron titulares ante Aldosivi hicieron una rutina física regenerativa en el gimnasio del club.

En tanto, el resto del plantel arrancó la práctica con una entrada en calor que incluyó coordinación, velocidad y definición y luego de esta primera parte llevaron adelante un ejercicio de fútbol reducido sin definición.

Por otra parte, el mediocampista Marcos Acuña, quien ayer anotó el primer gol de su equipo ante los marplatenses y finalizó el encuentro con un esguince en la rodilla derecha, hizo tareas de kinesiología.

En la misma línea, el volante Luciano Aued (esguince en la rodilla derecha) y el defensor Germán Voboril (traumatismo en la rodilla izquierda) también hicieron labores kinésicas y de gimnasio.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, a puertas cerradas y con atención a la prensa del entrenador Diego Cocca. Racing Club enfrentará a Independiente de Neuquén el próximo miércoles (con horario a confirmar), en el estadio de Lanús y con arbitraje de Saúl Laverni, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.