Dave McMenamin 9y

LeBron se ve en su mejor momento

INDEPENDENCE, Ohio - Tras ganar cuatro premios de Jugador Más Valioso y dos títulos en sus primeros 11 años en la liga, LeBron James se ha establecido unos altos estándares que lograr mientras continúa su carrera.

A pesar del historial impecable de trabajo pasado, el veterano de 12 años dijo el lunes que él cree que está jugando el mejor baloncesto de su carrera en este momento.

"Pienso que si lo pones todo junto, sí", dijo James. "Si pones todo junto en cuanto a mi mente, mi cuerpo, mi juego. Si lo pones todo en una botella, esto es probablemente lo mejor que he estado.

James jugará su quinta final consecutiva de la NBA, cuando los Cleveland Cavaliers abran el Juego 1 en la carretera ante los Golden State Warriors (Jueves, 9:00 ET, ABC) tras guiar a los Cavs a lo largo de las tres primeras rondas con promedio de 27.6 puntos, 10.4 rebotes, 8.3 asistencias, 1.8 robos y 1.3 bloqueos por juego. Fue aún mejor en las Finales de la Conferencia Este, con 30.3 puntos, 10.0 rebotes y 9.0 asistencias en la barrida de cuatro juegos sobre Atlanta Hawks.

A su compañero de equipo, Kevin Love, se le pidió que pusiera el nivel actual de juego de James en perspectiva durante la práctica del domingo.

"Pienso que es duro. ¿Tuvo más movilidad en algún punto? Físicamente es duro decirlo", dijo Love. "Pero en lo que a aquí (mental) se refiere, pienso que está delante de donde estaba Ser capaz de hacer mejores a todo el que está a su lado, eso es una gran cualidad. No le falta nada de eso. Pienso que verdaderamente ha hecho un gran trabajo con unos jugadores y ayudando a otros a jugar mejor".

Otros en los Cavs no han escatimado en alabanzas durante esta postemporada. James Jones, Kendrick Perkins, J.R. Smith y el entrenador David Blatt sugirieron en algún momento de los playoffs que James no es solo el mejor jugador en estos momentos, sino quizás el mejor jugador de todos los tiempos.

"Ellos me ven cada día, y da la casualidad que junto a estos tipos y yo solo tratamos de hacer lo que sea necesario para ayudar al equipo a ganar", dijo James del apoyo de su equipo. "Es grandioso saber que tus compañeros aprecian lo que uno hace y solo trato de devolverles como mejor puedo".

Aunque James dijo que está jugando el mejor básquetbol de su vida, fue renuente a colocar su labor general de la postemporada en comparación con otras de su carrera hasta que vea cómo finalizan las cosas con los Warriors.

"No lo se, me quedan otros grandes momentos antes", dijo James. "No sé si esto es el tope ahora mismo, veremos en menos de un mes".

^ Al Inicio ^