<
>

México inicia su camino en Sudamérica con práctica en Perú

LIMA -- La gira previa a la Copa América ya comenzó para la Selección Mexicana, que este lunes tuvo su primer entrenamiento en Perú, antes de medirse al conjunto inca, el miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

El Tri que contó con la plantilla con la que viajó desde México el domingo por la tarde, tuvo su primer ensayo en tierras peruanas, a la espera de que se incorporen los elementos que faltan como Rafael Márquez, quien se sumará al equipo este mismo lunes por la noche, mientras que George Corral, Mario Osuna y Adrián Aldrete arribarán el martes por la mañana.

En el caso de Márquez será la primera vez desde el Mundial de Brasil que será parte del Tri, luego de que a finales del año pasado pidiera no ser considerado para adaptarse a su nueva vida en Italia, mientras que en este 2015, no pudo ir a los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay, a causa de una lesión.

El conjunto mexicano tuvo su práctica de esta ocasión en los campos de la Universidad de San Martín, mismo lugar donde entrenará el martes por la mañana, mientras que realizará el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional ya en la tarde.

De cara a este partido contra Perú, Miguel Herrera adelantó que realizará algunos cambios en su alineación titular, con respecto a la oncena que presentó en Chiapas ante Guatemala. En este caso, una de sus variantes será en la portería, donde Alfredo Talavera será el titular.

Frente al cuadro inca, el equipo mexicano disputará su penúltimo encuentro de preparación antes de la Copa América, en la que debutará el 12 de junio frente a su similar de Bolivia.