<
>

Cotto y Geale se verán en Manhattan

El penúltimo cara a cara entre el campeón peso mediano boricua Miguel Ángel Cotto y el ex titular australiano Daniel Geale tendrá lugar el martes durante la conferencia de prensa oficial del pleito que sostendrán ambos el próximo 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El encuentro entre los dos púgiles será en el B.B. King Club de Manhattan. Cotto llegó a Nueva York el pasado sábado procedente de Los Ángeles en donde estuvo por nueve semanas como parte de su preparación realizada en su totalidad en el Wild Card Gym, propiedad de su entrenador Freddie Roach.

El domingo el boricua, aprovechando su día de asueto, visitó el estadio Citi Field, hogar de los Mets, acompañado de su grupo de trabajo.

El lunes el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, que expondrá por primera vez la corona que obtuvo el 7 de junio de 2014 al vencer a Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el Madison Square Garden, realizó una sesión de trabajo en el Trinity Boxing Club.

Allí aprovechó para junto a Roach afinar parte de la estrategia que desplegará el sábado contra Geale, un ex campeón del peso medio. Cotto, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, además se colocó a una libra del limite de 157 libras establecido para la celebración del pleito.

“Veo a Miguel en muy buena forma y concentrado. Mucho más que para nuestros anteriores compromisos”, dijo Roach.

“Está extremadamente bien”, agregó. Cotto hizo trabajos de piso, con cuatro asaltos de guanteletas ayudado por Roach.

El martes, además de la conferencia de prensa, Cotto hará ejercicios de piscina en la mañana antes de la cita con los medios, y luego tendrá como de costumbre la preparación en el Trinity.