<
>

Hoiberg, nuevo coach de Bulls

CHICAGO - Fred Hoiberg fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de los Chicago Bulls el martes en la tarde.

La llegada de Hoiberg a Chicago no es una sorpresa. Ha sido un favorito de la oficina central de los Bulls y se ha hecho un amigo cercano del gerente general Gar Foreman en las pasadas dos décadas.

Hoiberg, de 42 años, pasó cuatro de sus 10 años como jugador de la NBA en Chicago, y el sentir de la organización es que su estilo pro ofensiva pagará dividendos inmediatos.

Cuando Forman y el vicepresidente ejecutivo John Paxson anunciaron el despido de Tom Thibodeau la semana pasada después de cinco temporadas, tanto Foreman como Paxson discutieron la necesidad de los Bulls de encontrar una mejor comunicación con sus jugadores.

Hoiberg parece encajar en ese estilo, y los Bulls están esperanzados en que su habilidad de comunicarse con los jugadores, junto a su orientación ofensiva, pueda ayudar a la organización con el reto de derrotar a LeBron James en los playoffs. Los equipos liderados por LeBron James han derrotado a los Bulls en cuatro de las últimas seis postemporadas.

"En Fred, sentimos que tenemos un tipo con un gran paquete de cualidades: un coach ganador, un líder natural y un gran comunicador", dijo Foreman en un comunicado. "Es un tipo que ha jugado en la liga, que ha sido ejecutivo en la liga y que ha tenido un éxito sin paralelo como entrenador de Iowa State, ganando múltiples campeonatos en el Big 12, y teniendo consistentemente equipos clasificados en los torneos de la NCAA.

Hoiberg enfrenta un reto diferente a la mayoría de los entrenadores de primer año, dado que los Bulls están construidos para ganar un campeonato de inmediato y pueden haber perdido su mejor oportunidad en los playoffs de este año tras perder ante James y una disminuida escuadra de los Cleveland Cavaliers. La presión estará temprano sobre los hombros de Hoiberg, y por asociación en Forman y Paxson, dadas las circunstancias en que se dio la salida de Thibodeau.

"Estoy bien emocionado y agradecido por la oportunidad de entrenar a los Chicago Bulls", dijo Hoiberg en un comunicado. "Todo el mundo en Ames sabe lo que Iowa State significa para mí y mi familia. Cierro un capítulo especial en mi vida y comienzo uno nuevo aquí en Chicago. Ser un entrenador en la NBA ha sido siempre una meta mía y hacerlo en este momento con los Bulls era lo más adecuado para mí. Tras jugar 10 años en la liga y luego trabajar en la oficina central de un equipo de la NBA por cuatro años, estoy listo para la próxima fase en mi carrera y ayudar a este equipo a ganar un campeonato de la NBA.