Ben Goessling 9y

Adrian Peterson se reporta para entrenar con los Minnesota Vikings

MINNEAPOLIS -- Adrian Peterson está de regreso con los Minnesota Vikings.

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2012 se unirá a los Vikings para las actividades organizadas en equipo este martes, lo que termina su ausencia de casi nueve meses, remontándose al 12 de septiembre cuando fue indiciado por abuso infantil, toda vez que castigó a su hijo con una vara.

“Regreso porque quiero. Soy parte de este equipo de fútbol americano y se lo debo a los muchachos con quienes juego y a los entrenadores”, escribió Peterson este martes en un correo electrónico para ESPN. “Planeaba venir esta semana y estoy ansioso por regresar al campo. Es lo que adoro hacer”.

Peterson había guardado reservas sobre el regreso a los Vikings tras perderse 15 juegos la temporada pasada, diciéndole a ESPN en febrero que creía que el club no le había brindado suficiente apoyo en sus problemas legales y que su familia estaba preocupada por volver a Minnesota.

También en febrero, él dijo que estaba sorprendido por los comentarios del gobernador Mark Dayton, quien pidió a los Vikings que Peterson fuese retirado del campo. El agente de Peterson, Ben Dogra, declaró en marzo que “el mejor interés” de Peterson era jugar en otro lado.

Los Vikings, no obstante, mantuvieron que no lo iban a canjear y él decidió volver al equipo tras charlar con el entrenador en jefe Mike Zimmer.

"Le damos la bienvenida con brazos abiertos, de forma inequívoca", sostuvo el coach este martes en conferencia de prensa. "Adoro a este chico, realmente lo hago. No hubiese volado a Houston para verlo si él no fuese importante para mí".

Una vez que los Vikings no canjearon a Peterson durante el draft de la NFL --con Zimmer reiterando que nunca hubo negociaciones--  el enfoque del corredor pareció cambiar hacia el dinero garantizado desde el equipo. Peterson tiene programado ganar 12.75 millones de dólares en el 2015 y está bajo contrato hasta el 2017, pero no hay dinero garantizado en su acuerdo, lo que significa que los Vikings pueden cortar al jugador de 30 años sin necesidad de pagarle otro dólar.

Los Vikings no han reestructurado el acuerdo de Peterson, pero a lo largo del fin de semana pareció que el corredor reconsideró volver tras sus conversaciones con Zimmer. Abordó un vuelo en Twin Cities este lunes y estaba listo para reintegrarse el martes por la mañana.

Peterson no quiso hablar sobre alguna señal de los Vikings dispuestos a reestructurar su contrato.

“Dejaré esas charlas a mi agente, pero cualquier jugador quiere garantizar su futuro lo más que se pueda”, dijo Peterson. “Estoy enfocado en lo que necesito hacer sobre el campo, lo que debo hacer para prepararme rumbo a la temporada”.

El contrato de Peterson le tiene pactados 250 mil dólares en bono si participa en todas las OTA’s de los Vikings y el minicampamento, pero el equipo le ha dado su bono a Peterson en dos de las últimas tres temporadas, no obstante que se ha perdido algunas OTA’s y podría decidir el pago este año, aunque no se presentó en la primera semana de actividades.

^ Al Inicio ^