Julio Saucedo 9y

Porteros aseguran que en México hay calidad para cubrir la posición

MÉXICO -- Todo es tan contradictorio. Cada diálogo, cada polémica sobre porteros en México siempre se dice “México es cuna de grandes porteros”, pero resulta que en la final del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX los arqueros no fueron mexicanos.

En la final, con Gallos Blancos estuvo el brasileño Tiago Volpi y con Santos el argentino Agustín Marchesín.

Son tres equipos los que en la actualidad apostaron por renovar a sus porteros y ambos fueron al extranjero. Los tres equipos son los ya nombrados Gallos Blancos con Volpi, Santos con Marchesín y Tigres que tiene al argentino Nahuel Guzmán.

De eso opinó el guardameta de 25 años de edad del Toluca, Liborio Sánchez, en su visita a León, Guanajuato para una convivencia con goleros en un torneo llamado Keeper Kombat.

“Es algo que no se puede explicar [que haya buenos porteros mexicanos pero ninguno haya sido titular en la final de liga], todos buscan una oportunidad y México es una ventana abierta [para extranjeros] y han venido a equipos grandes como Nahuel, Marchesín y en mi caso fue igual, a Querétaro llegó Tiago Volpi que tiene casi mi edad y me gusta cómo ataja”, comentó.

“Nosotros no estamos dejando de hacer nada, al contrario, pero por algo los presidentes o entrenadores ven gente de afuera. No por demeritar el trabajo de los extranjeros, pero en México hay demasiado material y se tiene que aprovechar.

“En mi caso, yo me siento bien física y mentalmente y puedo competirle a cualquiera, tengo un escalafón alto con Talavera en Toluca pero no bajo los brazos, todos los porteros decimos lo mismo, a la gente de pantalón largo, que aquí estamos los mexicanos, tenemos cualidades y buenos porteros para tapar los huecos que están”, puntualizó.

Liborio Sánchez dijo que renovará préstamo con Toluca, pues aunque es consciente que seguirá siendo suplente, desea continuar con los Diablos Rojos, porque está “a gusto”.

MARTÍNEZ BUSCA RENOVACIÓN CON EL LEÓN
Christian Martínez terminó contrato con los esmeraldas al finalizar el Clausura 2015. A una semana para el Draft no ha hablado con el Club León para negociar renovación, pero cree que no tendrá problemas. Su deseo es seguir con los verdiblancos, pese a tener ofertas.

“No he renovado, pero parece que no habrá ningún problema, tengo una relación muy abierta con el presidente Jesús Martínez Murguía, estoy muy agradecido con la institución y me parece que la mejor decisión va a ser poderme quedar en una institución seria como León y que me ha tratado muy bien", declaró Martínez. "Comentarlos [equipos que le buscan] sería una falta de respeto, prefiero esperar y ya cuando la noticia esté más concreta en mi renovación lo sabrán, no hay nada que ocultar”, dijo.

SALDÍVAR ESPERA NOTICIAS DE LA COMPETENCIA CON “PIKOLÍN”
Alfredo “Pollo” Saldívar espera reportar con Pumas tras sus vacaciones para comenzar la lucha por hacerse de la portería universitaria con el regreso al arco de Alejandro “Pikolín” Palacios.

“No pudimos calificar y recibí muchos goles pero de ahí se aprende, ahora la decisión será totalmente de Memo Vázquez, con el regreso de “Pikolín” sólo queda trabajar bien, hacer una buena pretemporada y la decisión ya será toda del entrenador", expreso. "Nos presentamos mañana, mañana sabremos noticias sobre el equipo, pero la competencia es importante y con “Piko” será interesante”.

A DAR EL SALTO DE CALIDAD: FRAUSTO
En su regreso a Primera División con Dorados, Alfredo “Loco” Frausto buscará dar el salto de calidad que el tiempo ya le exige, ya que casi toda su vida futbolística ha estado en la división de ascenso.

“Es el primer ascenso de mi carrera, los tiempos de Dios son exactos, el ascenso se presentó en muy buen momento de mi vida.

“Sabemos de la exigencia que pide la Primera, el grupo está consciente de eso, obviamente van a llegar refuerzos, es el momento, la oportunidad en que muchos los que estamos en Dorados tenemos que dar el salto de calidad”.

COTA NO QUIERE REGRESAR A PACHUCA
Rodolfo Cota terminó su préstamo sin opción a compra con el Puebla y debe regresar a Pachuca, pero hay un gran detalle, el arquero no quiere volver, por el momento, a los Tuzos, ya que tiene bien claro que el titular indiscutible es Óscar “Conejo” Pérez.

“Tengo que volver a Pachuca pero mi idea es salir de ahí, ver una buena opción para salir a competir y seguir jugando porque con ellos Óscar Pérez renovó un año más y no me conviene mucho regresar a Pachuca y tener adelante a un gran portero como el “Conejo”. Tengo que hablar con la directiva, yo ya hablé con gente de Puebla y mostraron interés en volver a negociar con Pachuca”.

^ Al Inicio ^