ESPNFC.com 9y

La Copa América Centenario 2016 a celebrarse en EEUU, estaría en duda

BUENOS AIRES - La celebración de la Copa América del Centenario en 2016 en los Estados Unidos está en duda tras el escándalo provocado por la investigación de los presuntos pagos de sobornos en el mundo del futbol y el encarcelamiento de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, dijo un alto funcionario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

"Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa Copa", dijo el argentino José Luis Meiszner, secretario general de la Conmebol, durante una entrevista con Radio América en Buenos Aires.

"El presidente de una de las confederaciones está detenido, hoy por hoy las empresas titulares de derechos tienen bloqueados sus fondos", agregó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI acusó la semana pasada a nueve dirigentes de la FIFA y cinco ejecutivos de las empresas de marketing, entre ellos el ex presidente de la CBF, José María Marín, por su presunta participación en casos de soborno, con la participación de más de 150 de millones de dólares por más de dos décadas.

Siete dirigentes de la FIFA, casi todos los lationamericanos, fueron arrestados en Zúrich basados en la investigación, que se convirtió en el mayor escándalo de la FIFA en 111 años de historia.

Como parte de la investigación, las autoridades acusaron a la Conmebol de participar en un escándalo de soborno de $100 millones en la concesión de los derechos comerciales de varias ediciones de la Copa América, entre ellas la que comienza la próxima semana en Chile, más allá del Centenario de la Copa América en 2016.

^ Al Inicio ^